Pick Ups: Hornaday ganó en el Atlanta Motor Speedway

En las carreras de pick-up (camionetas) de los Estados Unidos, el viernes y por la decimo séptima fecha ganó Ron Hornaday con un Chevrolet (N 33 – Armour/ Ingles) en el óvalo de Atlanta Motor Speedway.
Hornaday logro pasar a su compañero de equipo, Clint Bowyer – Chevrolet (N 2 /  Bad Boy Buggies) a falta de nada, para terminar la competencia, imponiéndose por apenas 1.596 segundos, después de 130 vueltas a pura emoción. El ganador había tenido un pequeño toque al comenzar la carrera pero una buena estrategia de ahorro de combustible por el jefe de la escuderia Jeff Hensley lo hizo triunfar por 2da vez en el año.  Con ese triunfo logró  acercarse a James Buescher, el líder del certamen (588 puntos ) quedando en la quinta ubicación  con 540 unidades, tercero finalizó el máximo ganador del año en la categoría Kyle Busch con Toyota (N 18 / Dollar General).

El que venía liderando el certamen hasta la fecha anterior,  Johnny Sauter, tuvo un encontronazo a poco de comenzar,  con el ex formula 1 Nelson Piquet Jr.,  que lo hizo retrasar, finalizando en la  colocación 29 sumando sólo 15 puntos, pero de todas formas solo descendió hasta el segundo escalón del Campeonato.
Kevin Harvick el ganador de las últimas 3 competencias no estuvo presente en esta fecha, pero es destacable  considerar que al igual que Kyle Busch no suma para el campeonato de pilotos porque el reglamento del Nascar solo permite que los  pilotos puedan competir por un solo campeonato de pilotos de las 3 Series Nacionales (Sprint Cup, Nationwide Series o Camping World Truck Series)  pero si puede competir en el Campeonato por equipos de las 3 divisiones del Nascar . Otro que no estuvo presente fue el finés Kimi Raikkonen ex piloto de formula 1 que tan solo ha participado en la  fecha  disputada el 20 de mayo en Charlotte donde culmino 15to.

Posiciones del Campeonato

JAMES       BUESCHER     CHEVROLET.             588 pts.
JOHNNY SAUTER           CHEVROLET.             576 pts.
TIMOTHY   PETERS          TOYOTA.                      574 pts.
AUSTIN     DILLON            CHEVROLET.             571 pts.
RON           HORNADAY     CHEVROLET.             540 pts.

Jean Pierre Yiansens

Comentarios