19 Capitales 2014: sin Pinar y con un nuevo recorrido
15 diciembre, 2013

En marcha y con inscripciones ya abiertas, el Gran Premio del Uruguay 19 Capitales Histórico oficializó las principales características que tendrá la tradicional competencia reservada para automóviles sport e históricos.

La 11a. edición comenzará el 24 de febrero de 2014 con la partida simbólica desde la tradicional rampa ubicada frente a la sede del Automóvil Club del Uruguay (ACU) en avenida del Libertador y Paysandú. Tras ella y como primera novedad, no habrá prólogo en el autódromo de El Pinar. Los participantes -se espera una cifra cercana a los 200- harán un recorrido por Montevideo el que todavía no se ha determinado.

Tras la primera noche en Montevideo, los equipos iniciarán la competencia en ruta al día siguiente -martes 25- desde la capital del Uruguay rumbo a Salto con paso en primera instancia por San José. Es evidente que la carrera cambia su organigrama ya que tradicionalmente la primera etapa tenía como destino Maldonado. Ciertamente que ya en la primera etapa Montevideo-Salto, a los tramos en asfalto se le sumarán los tramos en tierra.

La segunda etapa será la más corta uniendo Salto con Rivera y un día después, jueves 27 de febrero, vendrá la más larga con otra novedad: el punto de arribo tras partir desde Rivera será el balneario de La Paloma. Un día después, otra novedad para la penúltima etapa. El viernes 28 de febrero los equipos tendrán sierras a pleno, tanto en asfalto como en tierra para llegar al balneario de Piriápolis, otra novedad de la carrera.

Por último, la etapa final del día sábado 1 de marzo será también muy dura y como siempre, de enorme expectativa para dilucidar el vencedor del Absoluto y los ganadores de las distintas categorías. Unirá Piriápolis con Colonia pero con eje de carrera en ruta 11 y ruta 5 ya que rumbo a Colonia la carrera pasará por Canelones, Florida y Durazno.

La ceremonia de premiación será en la ciudad de Colonia el sábado 1o. de marzo a la noche.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>