19 Capitales Histórico: confirmada la largada 1o. de marzo en Kibón
10 febrero, 2015

La tierra le da un sabor especial a la carrera

El Gran Premio 19 Capitales Histórico, primera Fecha del Campeonato CODASUR y Uruguayo de Turismo Histórico, confirmó los detalles pendientes del cronograma, recorrido e itinerario.

Dentro de esos detalles, destaca sobremanera el hecho de que la competencia organizada por el Automóvil Club del Uruguay (ACU) partirá desde la explanada del renovado Kibón (Pocitos) el domingo 1o. de marzo a partir de la hora 20. Desde la hora 17:00 todos los equipos estarán ya en el Parque Previo a la largada con libre acceso al público.

Por su parte, se ratificaron dos adelantos de motormario.com: el jueves 5 de marzo, la competencia tendrá un día de descanso “termal” ya que habrá un día libre en la ciudad de Salto en tanto que la llegada y entrega de premios se llevará a cabo en la ciudad canaria de Las Piedras el día sábado 7 de marzo.

Otro dato interesante que surge del recorrido confirmado, es que como consecuencia del mal estado de las rutas en el departamento de Artigas, la carrera no llegará a la capital de ese departamento como lo ha hecho en todas sus ediciones. Ya en 2014 fue un verdadero suplicio para los equipos participantes bajo espesa lluvia atravesar el departamento de Artigas para llegar a la ciudad de Rivera.

La competencia en sí misma se inicia el lunes 2 de marzo desde el aeropuerto internacional de Carrasco con destino a la ciudad de Rocha.

La siguiente etapa unirá La Paloma (Rocha) con Rivera; seguirá Rivera con destino Salto; siguiente día libre; viernes Salto con llegada a Colonia y el sábado desde Colonia a Las Piedras (Canelones) para arribar aproximadamente a la hora 18.

Respecto a las tripulaciones inscriptas, la 11a. edición 2015 tiene ya registradas a 147, una cifra por demás alentadora máxime si se tiene en cuenta la alta presencia de equipos argentinos. Restan más confirmaciones.

En resumen, carrera definida y éxito asegurado. Del 1o. al 7 de marzo, unos 150 autos Turismo Histórico recorrerán a lo largo y a la ancho el territorio de nuestro país en la modalidad de Promedio Impuesto por rutas nacionales y caminos de tierra.

MARIO ROSA

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. NaBUru38 dijo:

    Más que la carrera, lo grave de las rutas de Artigas es que perjudica la producción agropecuaria.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>