Vettel: “Sería un sueño cumplido manejar para Ferrari”

Sebastian Vettel habló de que cumpliría un sueño si un día manejara para Ferrari.

El Campeón del Mundo, Sebastian Vettel  fue entrevistado por el periódico inglés The Guardian, para el cual confesó, entre otras cosas, que vió el documental “Senna”, que si se pierde la pasión por la F1 no hay lugar a los éxitos,  que hoy los pilotos tienen menos lugar para las emociones personales y que le gustaría manejar en Ferrari. Realmente la entrevista no tiene desperdicio, así que la traducimos completa para Uds.

“Vi Senna” comenzó Sebastian, con respecto al documental estrenado el año pasado.

“Fue muy inspirador para mí. Tal vez el film no muestra la historia completa, la entera verdad, pero fue muy inspirador ver el entorno y compararlo con el día de hoy” continuó el joven alemán. “Hoy es diferente. No me refiero hablando mal de aquellos tiempos, pero si comparás las carreras de ahora con las de hace 20 años, hoy hay mucho más profesionalismo. Hoy  hay menos lugar para la pasión” enfatizó.

Luego, Vettel comparó los entretelones de la máxima categoría, como las salidas a bares de los  pilotos de otros tiempos, hoy cosas del pasado.

“Actualmente no es natural salir con otros pilotos a tomar una cerveza. Si yo lo hiciera, y me encontrase en el bar con otros tres pilotos el sábado por la noche…bueno, serían inimaginables las historias que se armarían. Y si algo fuese mal al otro día, entre esos tres pilotos…woof!”

“Por una lado es muy triste, pero por otro, el extremo profesionalismo de hoy nos permite actuar en un nivel incluso más alto” prosiguió el bicampeón.

Con respecto a la motivación para manejar, Vettel indicó que es “como cualquier otro trabajo”.

“Necesitas pasión para lograr el éxito. Está bien, ser un piloto profesional es un trabajo especial, pero, generalmente, si no te gusta lo que estás haciendo, no lo haces muy bien. Siempre es bueno parar en un punto y pensar ¿Esto es lo correcto? ¿Por qué hago esto?”

Si te levantas todas las mañanas y vas al trabajo solo porque necesitas un cheque a fin de mes, eso no está bueno.” dijo el piloto. “El dinero puede ser una motivación, pero nunca te hará más feliz. Obviamente, en la F1 todos somos muy afortunados porque hacemos lo que amamos desde pequeños y ahora es nuestro trabajo y además ganamos mucho dinero”.

La entrevista la terminó diciendo que actualmente está muy a gusto, pero…

“Me siento muy a gusto con el equipo y muy contento de trabajar con ellos. Tenemos una gran atmósfera. Seguimos empujando para mejorar; manejamos por más; seguimos enojados; siempre queremos más. Actualmente estoy enteramente feliz, pero claro, algún día, sería un sueño manejar para un equipo como Ferrari”

Comentarios