1er. día de tests: Lewis Hamilton el mas rápido
27 febrero, 2017
Hamilton y su Mercedes W08, los mas rápidos del primer día de pruebas comunitarias de la F1.

Hamilton y su Mercedes W08, los mas rápidos del primer día de pruebas comunitarias de la F1.

Cambió el año pero al iniciarse la temporada Mercedes apareció nuevamente al tope en el primer día de pruebas comunitarias en el circuito de Montmeló.

Por la mañana el mejor registro había sido para Sebastian Vettel y su nueva Ferrari, pero al mando del W08, ahora con la aleta de tiburón cubriendo el motor,  Lewis mejoró ese tiempo por una décima, con 1.21″765 con neumáticos blandos.

Vettel mejoró su tiempo de la mañana en 113 milésimas, quedando segundo en un día en el que Mercedes aprovechó para un test de confiabilidad del que salió bien parado, ya que entre las 79 vueltas dadas por Bottas de mañana, Hamilton agregó 73, totalizando 152, el máximo en cuanto a equipos por la jornada.

Felipe Massa quedó tercero con el Williams FW40, marcando como mejor un 1.22″076 en tanto sobre el final de la tarde catalana apareció el Haas de Kevin Magnussen cn el cuarto mejor tiempo, superando a Daniel Ricciardo con el nuevo Red Bull. El australiano que por la mañana poco pudo hacer por un problema con un sensor, dió 50 vueltas en la tarde con el RB13.

Sergio Pérez quedó séptimo con el Force India, seguido del Toro Rosso de Carlos Sainz Jr. y el Renault de Nico Hulkenberg.

Fue un mal día para Mc Laren Honda, pues tras la pérdida de aceite de la mañana, por la tarde hizo sólo 29 vueltas, con su mejor registro en 1.24″852, tres segundos mas lento que Hamilton, mal augurio por ahora.

Tiempos

VETTEL POR LA MAÑANA

Vettel fue el más rápido por la mañana y quedó segundo completado el día.

Vettel fue el más rápido por la mañana y quedó segundo completado el día.

Comenzaron los tests comunitarios de la F1 en el circuito de Montmeló y transcurrida la mañana Sebastian Vettel y su Ferrari se quedaron con el mejor tiempo, seguidos de Valtteri Bottas y su Mercedes.

Estos dos equipos fueron los primeros en salir a pista, con neumáticos medios y se fueron intercambiando los mejores registros. Luego, el finés cambió a los blandos para, mejorando, hasta que el alemán bajó a 1.22″719, ya un tiempo muy cercano al mejor de las comunitarias del año pasado (1.22″765).

Vettel dió 62 giros y Bottas 79, completando su tarea ya que por la tarde el Mercedes W08 será tripulado por Lewis Hamilton.

El mejor del resto que salió a pista fue Checo Pérez con el Force India, en tanto Red Bull pudo estar pocas vueltas en pista ya que el nuevo modelo se le detuvo a Daniel Ricciardo, aparentemente por causa de un sensor. Esto motivó la única bandera roja de la mañana catalana.

Peor le fue a Mc Laren ya que Fernando Alonso sólo pudo dar una vuelta antes de ingresar a su box para solucionar un problema en el sistema de aceite en el MCL32. Estimaron que demorarían varias horas en conseguirlo por el difícil acceso al área problemática.

También se paró el nuevo Haas VF17 que estaba en manos de Kevin Magnussen que volvió a salir tras una hora, marcando el séptimo tiempo, entre el Renault de Nico Hulkenberg y el Sauber de Marcus Ericsson. El danés sería el único en protagonizar un trompo con toque a las barreras de protección, dañando el ala delantera.

El Toro Rosso salió tarde a pista piloteado por Carlos Sainz Jr. pero luego logró el quinto tiempo detrás del Williams de Felipe Massa.

Evidentemente cada equipo está utilizando estas pruebas para comprobar confiabilidad e ir viendo detalles, por lo que todos le vienen restando trascendencia a lo que logran frente al cronómetro.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>