AUVO: resultados de clasificaciones y series

Laguardia perseguido por Rama. Ambos pilotos mantuvieron un lindo duelo. (Foto: E. Ibarra)

Fría, gris, húmeda y por momentos con niebla. Así se presentó la tarde en el Autódromo Víctor Borrat Fabini, en donde se disputaron las clasificaciones y las series de cara a la quinta fecha de los Campeonatos. Si bien predominó el mal tiempo, las condiciones de pista fueron muy cambiantes, por lo que se espera que mañana el espectáculo también pueda verse afectado.

El Superturismo tuvo a dos hombres al frente durante todo el día. Guillermo Laguardia estrenando Renault y Daniel Ferra también con Renault dominaron las acciones de la mayor de nuestras categorías.  La primera clasificación del día se realizó con la pista extremadamente húmeda, y el mejor tiempo, establecido por Ferra, rondaba el 1:22 minutos. La segunda clasificación del Superturismo, ganada por Laguardia con 1:17 minutos, se disputó con el piso bastante más seco, pues el astro rey había dado un respiro a la humedad.

De todos modos, fueron Laguardia y Ferra quienes partieron en punta en sus respetivas series y también finalizaron en ese lugar, mostrando en ambos casos un claro dominio con respecto a sus perseguidores. Rama tuvo una linda disputa con Laguardia, al tiempo que  Peirén y Mariño realizaron algunas maniobras muy ajustadas, que fueron de lo más destacado de la fría tarde.

RESULTADOS DE LAS SERIES

Al igual que hace dos semanas, aunque esta vez favorecidos por el estado de la pista, nuevamente el Turismo Libre fue la categoría de autos con techo que más rápido giró por el trazado número 3. Richard Barbachán, que mañana correrá los 100 kilómetros con Diego Nocetti, estableció un tiempo de 1:16.124 para quedarse con la pole position de cara a la singular carrera final. Segundos partirán Carlos Silva y José Pedro Passadore al tiempo que  Gabriel Porto y Fernando Etchegorry serán los terceros en partir. Es de destacar que Barbachán dominó toda la jornada, pero que en la clasificación final hubo 6 autos encerrados en sólo un segundo, y unos 15 autos en dos, por lo que, además de que se disputará la carrera de endurance, esta categoría promete un excelente espectáculo para el día de mañana. Cabe señalar que no hubo series en el Turismo Libre con motivo de la carrera de endurance, en donde se adjudicarán los puntos correspondientes a cada serie a quien arribe en los primeros lugares de cada mitad de la carrera final pactada a 55 minutos más una vuelta.

Clasificación final Turismo Libre

Víctor Morales fue el mejor en Superescarabajos (Foto: E. Ibarra)

Victor Hugo Morales consiguió la pole position de Superescarabajos tras establecer el mejor tiempo de las dos series disputadas luego de ganar la que a él le tocó. El otro piloto ganador de la categoría fue Gustavo Zucco, quien mañana partirá desde la segunda plaza.  Pablo Paz será quien ocupe la tercera posición de los partidores.

La Fórmula 4 tendrá mañana a Mighel Wohler partiendo desde la primera plaza, Facundo Garese será el segundo y Frederick Balbi tercero. Cabe destacar que estuvieron ausentes los Bidart, siempre animadores de la nueva Fórmula 4.

Clasificación Fórmula 4

Matías Saporitti, Martin Verdecchia y Norberto Verdecchia serán los tres primeros mañana en lo que respecta a la Fórmula Vee, siendo la tercera pole en lo que va del año para Saporitti.

Clasificación Fórmula Vee

Las previsiones climatológicas no prevén una mejora en el estado del tiempo para el día domingo, así que es de esperar incluso algunas lloviznas mañana sobre el circuito de El Pinar.

 

Comentarios