Avance significativo de KIA es a nivel global

El Kia Rio tiene excelente desempeño en ventas a nivel global.

Hace pocos meses mencionamos el crecimiento de la marca KIA, bajo la égida de Hyundai y al conocerse las cifras de Setiembre se verifica otro avance significativo a nivel global: 13% mas que en el mismo mes del año pasado, con lo qe KIA llegó en el año a 246.733 vehículos, con gran desempeño en América del Norte y Europa.

Lo curioso es que esto ocurra, con una marca coreana en un continente en “crisis” como el europeo, dònde las ventas subieron para KIA en un 18%, en tanto en los Estados Unidos subieron un 31%. De esta forma se ha verificado el crecimiento no obstante las ventas de la amrca hayan bajado un 7% en Corea.

El Rio fue el modelo mas vendido, luego la Sportage y el Cerato, cuya nueva generación ya se prevé para Brasil en 2013. El Optima, que en Uruguay no conocemos, y el Sorento completaron los cinco primeros lugares.

Para el destaque final la cifra que lleva en el año la marca, una de las de mayor crecimiento global: 2.034.000 unidades, un 11% mas que el año pasado. En Uruguay -lo verificaremos- el crecimiento es aún superior a este porcentaje.

En las próximas semanas y por invitación de la marca, estaremos probando toda la línea en San Pablo.

 

 

Comentarios