Video: un helicóptero se estrella en el rodaje de Top Gear

La prensa británica publicó la versión completa del accidente de un helicóptero que participaba en el rodaje de la versión surcoreana del conocido programa televisivo ‘Top gear’.

Un helicóptero de combate Bell AH-1 Cobra participaba en la filmación del programa que se llevó a cabo el primero de marzo del año pasado en la localidad de Coolidge, en un campo de aviación de los EE.UU., en el estado de Arizona. La aeronave competía en una prueba de velocidad y maniobrabilidad extrema con el Chevrolet Corvette ZR1, que tiene una potencia de 638 caballos.

El presentador de ‘Top gear Korea’, Kim Jin Pyo -cantante y piloto-, conducía el Corvette. El helicóptero, tras perder la contienda, dio una vuelta y se estrelló contra el suelo.

Afortunadamente nadie resultó herido de gravedad, ni siquiera el piloto, un experto en vuelos arriesgados. Según algunos informes, el accidente se produjo debido a un fallo en la unidad de control de la máquina, que dejó de responder a las indicaciones del piloto y cayó desde unos 60 metros de altura.

Vea el video

Comentarios