Aston Martin y su nuevo V12 Vantage “S” con 565 HP

Aston Martin reveló ayer a su nuevo V12 Vantange S, sustituto del V12 Vantage y en síntesis el modelo mas rápido que ha fabricado la marca inglesa, aunque todavía a un pasito del excepcional ” One 77″  que no fue pensado para mas que unos pocos usuaruos y que ya les presentáramos en el Salón de Frankfurt 2011.
Con el motor V12 de seis litros y 565 Hp acelera en forma impresionante y es difícil dar crédito a lo que dice su ficha técnica: 510 Nm a sólo 1.000 rpm y un máximo de 620 Nm a 5.750. Su velocidad máxima es de 329 k.h.
Ulrich Bez, director ejecutivo de la marca nos dice sobre el modelo: “es simplemente un Aston Martin en estado puro. Ofrece un diseño atemporal y se alimenta de los éxitos que hemos obtenido en el mundo de la competiciñon. Estamos muy orgullosos de lanzar un auto así en nuestro centenario”.
¿A que se refiere con lo implementado a través de la experimentación en competición: cámaras de combustión CNC y árboles de levas huecos, por ejemplo, amén de una nueva caja de cambios manual automatizada denominada Sportshift III de accionamiento hidráulico. En ella se ahorran 25 kilos.
Además, el nuevo V12 Vantage S incorpora una suspensión adaptativa con tres modos de conducción: Normal, Track y Sport, para que el conductor escoja la configuración que más se adapte a su gusto o necesidades. Este sistema también interviene en el nivel de asistencia de la dirección asistida. Por cierto, la dirección también se ha ajustado para que tenga una relación más rápida. Ahora es de 15:01.
La imagen exterior del Aston Martin V12 Vantage S 2013 también se ha puesto al día al día: el aluminio ha dejado paso a la fibra de carbono y al titanio. Además, se ha cuidado mucho aerodinámicamente para elaborar los paragolpes delanteros y traseros. Por cierto, en el capó no faltan las cuatro rejillas de ventilación.
El interior se ha renovado con unos nuevos asientos deportivos que pueden llegar a ser hasta de fibra de carbono – es una opción – y, por supuesto, a la nueva tapicería de cuero a la que no le faltan detalles ribeteados.
Aston Martin también tiene preparado un paquete opcional en la que la fibra de carbono está presente en el salpicadero y en la manilla de las puertas. Respecto al precio, dicen que superará los 200.000 Euros.

Comentarios