Bugatti Legend Jean Bugatti

Fue presentada la segunda de las seis ediciones especiales -de tres unidades cada una- denominadas Bugatti Legends. La firma francesa ha decido con ellas rendir homenaje  a las personalidades mas destacadas de su historia, comenzando con el Veyron Legend Wimille, presentado meses atrás. En aquel caso, el homenaje era para Jean-Pierre Wimille, primer ganador de las 24 horas de Le Mans para los de Molsheim.

Ahora  se trata del Bugatti Legend “Jean Bugatti”, en honor al hijo del fundador de la compañía, Ettore. Conocido como Jean, Gianoberto Carlo Rembrandt Ettore Bugatti falleció a los 29 años, a causa de un accidente automovilístico mientras probaba un Type 57 de carrocería carenada. Jean fue el responsable, además, de varios diseños para la casa automotriz de su padre.

El  Bugatti Legend “Jean Bugatti” es un Bugatti Veyron Vitesse, con grandes modificaciones en los detalles, tanto exterior como interiormente.

Rememorando el Type 57SC Atlántic -diseñado por Jean-, este modelo fue pintado de negro azabache en su totalidad, mientras que sus llantas con dobles radios, de colores cromado y negro, le sientan a la perfección. Pero el toque más exclusivo viene dado por el empleo de platino en algunos elementos exteriores. El marco en herradura de la careta y la insignia de la firma en la parte trasera son del precioso material.

Su interior, por su parte, fue creado para asimilarse al modelo de los años 30. El habitáculo fue revestido con tonos marrones y crema, y se dibujó la silueta del Type 57SC Atlantic en costuras.

¿Quiere saber el precio? Se estima que su valor rondará los 2.28 millones de euros, bastante menos que los 40 millones que puede llegar a valer el auto en el cual está inspirado.

Comentarios