Hoy comienza el 22º Rally de Australia

Hirvonen en 2011, su penúltima victoria en el Mundial.

Desde esta noche (hora uruguaya) y hasta el domingo se celebrará la décima fecha del Campeonato del Mundo de Rally con el 22º Rally de Australia. El torneo mundialista deja atrás el asfalto de Alemania para reencontrarse con la tierra, retornando a Oceanía tras su ausencia en 2012. Sébastien Ogier intentará coronarse por primera vez en este rally, siendo Thierry Neuville el piloto que podrá impedírselo.

La competencia, con sede en  Coffs Harbour, contará con 22 pruebas especiales que suman 352.36 km. sobre una distancia total de 932.77 km, siendo el rally más corto del año. Las especiales se disputarán de la siguiente manera: dos el día jueves, ocho el viernes, seis el sábado e igual número el día domingo, cuando finalice la carrera con la power stage, la especial número 22.

Los caminos de Australia poseen una gravilla especial, por lo que será determinante la elección de los neumáticos. Cada vehículo podrá emplear 32 cubiertas, teniendo a disposición para elegir 32 del compuesto duro y 16 del compuesto blando.

Diez vehículos de la categoría WRC tomarán la partida, con Mikko Hirvonen y Kris Meeke defendiendo los intereses de Citroën, Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala los de Volkswagen, mientras que Mads Ostberg y Evgeny Novikov harán lo propio con los Ford de Malcolm Wilson.

Andreas Mikkelsen con un tercer Volkswagen, Khalid Al Qassimi con otro Citroën, Thierry Neuville con su Ford y Nathan Quinn con Mini completan la nómina de los piloto prioritarios.

En esta cita Ogier intentará nuevamente coronarse anticipadamente campeón, debiendo para ello obtener nueve puntos más que Neuville y uno más que Latvala al final del rally. Si Ogier ganara el Rally y la Power Stage, Neuville, su mayor escoyo pero debutante en Australia, deberá finalizar segundo en ambas clasificaciones. Es matemática, si, pero una perfecta posibilidad.

Mikko HIrvonen, por su parte, intentará reeditar la victoria obtenida en 2011 cuando era piloto de Ford, y disputaba el campeonato contra un Sébastien Loeb que iba por su octava corona. Esa fue la penúltima victoria del finés en el Mundial, logrando su más reciente triunfo en el Rally de Cerdeña cuando militaba aún para Ford.

Inscriptos Rally de Australia

Cronograma Rally de Australia

Comentarios