Fiat presentará en 2014 su homenaje al Nuova Cinquecento

Atras, el Nuova 57. Aderlante, el modelo que le rendirá homenaje el año que viene.

Celebrando el 57 aniversario de la “Nuova” Cinquecento, Fiat prepara para el año que viene la presentación de su modelo 500 “Edición 57”, combinando un diseño icónico con el presente para un modelo en serie limitada.

Con ventas del 500 en mas de 100 países, el Edición 57 luce “vintage”, con un exterior clásico, hasta en este color celeste (los habrá también blancos y bicolores) pero será presentado con llantas de 16 pulgadas de diseño retro, amén de una suspensión “tuneada” hacia lo deportivo.

Su motor será el 1.4 MiltiAir con caja de quinta, con posibilidad de elegir el “mapeo” del motor hacia lo Sport, para una respuesta mas agresiva al acelerador. Habrá también una caja automática opcional.

Aún no se sabe la fecha de lanzamiento de un modelo basado en aquel 1957 que según dice la historia fue producto de Vittorio Valetta, director de Fiat en la época de la segunda guerra mundial y mientras los aliados bombardeaban las oficinas de Mirafiori. La idea era un vehículo que acompañara, por precio y prestaciones, la reconstrucción económica italiana.
Entre 1957 y 1975 se fabricaron nada menos que 3.890.000 ejemplares y tras 18 años, el último Fiat Nuova 500 fue fabricado en Agosto de 1975 en la planta siciliana de Termini.

Comentarios