Apad en El Pinar: exitosa presentación con nuevo formato

Los Súper VW en acción

Con el buen suceso de siempre, se disputó la 2a. Fecha de los Campeonatos Nacionales del Club Apad (Asociación de Pilotos de Automovilismo Deportivo) ex “La Granja”.

Por última vez en el año, las tres especialidades del pujante club vinieron al asfalto del autódromo de El Pinar redondeando un espectáculo dominguero entretenido por lo competitivo.

Lo que sigue ahora es la 3a. Fecha la que tendrá lugar el 20 de Julio, en el Complejo Artigas de Sauce, con lo que será el retorno de las categorías del club a los circuitos con piso de tierra, su habitat natural.Re

Respecto al espectáculo en El Pinar seguido por un buen marco de público, se disputaron 2 series y 1 final por cada una de las categorías (Formula VW, Formula Super VW y Turismo Tierra).

A partir de esta 2a. Fecha ya no se realiza clasificación, sino que se utiliza el sistema de grilla invertida con los 10 primeros puestos de la final de la fecha anterior. El nuevo formato, novedoso para Uruguay, fue un suceso.

Un sistema similar al que se utiliza en muchas categorías Europeas y otras de carácter mundial, como lo es el WTCC. Sistema, que es totalmente recomendado para obtener lucha en las posiciones, y que permite ver “remontadas” espectaculares de las máquinas y pilotos de punta, que tras haber obtenido posiciones de privilegio en la fecha anterior, deben irremediablente luchar superando rivales en pista para volver a la lucha por la punta de la competencia.

En Formula Volkswagen la 1er serie fue para País, Tellagorry y Mozzone. 2da serie Frattini, Rodríguez y País. Y la final Rodríguez, Frattini y Tellagorry.

Turismo Tierra fue competitivo

Facundo País se vió perjudicado por desafortunados problemas de temperatura en su motor. Destacable la actuacion de Martin Tellagorry en su carrera debut, con algunas asperezas y roces para suavizar en vista a las proximas carreras con la ayuda de la experiencia. Rodrigo Umpierrez estuvo enredado en un toque en la 1er serie, que complicaría seriamente el rendimiento de su máquina. Buen rendimiento de Ricardo Mozzone y Sanchez.

Por su parte, en Formula Super Volkswagen, Diego Bautel fué ganador de ambas series y Final. Completaron el podio de la 1er serie: Cincunegui y Viñoly. En la 2da Serie: Viñoly y Nocetti. Mientras que en la carrera final los 6 primeros puestos correspondieron a: Diego Bautel, Javier Viñoly, Michel Cincunegui, Daniel Tassano, Alvaro Guerrero, Guillermo Díaz.

El transcurrir de las vueltas mostro grandes batallas en pista, con buen arte de manejo, y gran despliegue del parque automotor que integra la categoría.

Se repitió parcialmente la lucha que se había observado en la fecha anterior, donde Diego y Viñoly volvieron a copar las posiciones de privilegio.

En cuanto al “Turismo Tierra”, Jorge Muniz volvió a gozar de un excelente auto, aunque en la carrera final no pudo doblegar el andar “firme” de Juan Proveda que se consagro como ganador de la fecha.

El 2do puesto fue para Jorge Muniz y Esteban Collins.

Comentarios