Meeke fue el más rápido en el shakedown

El piloto de Citroën, Kris Meeke,  ha sido el más rápido en el shakedown del Rally de Australia, imponiéndose por 0.4 segundos sobre Mads Ostberg, y por 0.8 sobre Thierry Neuville, el tercer clasificado.

El shakedown se celebró sobre un tramo de 4.98 km, y Meeke, con tres pasadas, logró ser el más veloz en su último intento. “Me sentí cómodo y bien”, dijo“Este shakedown es representativo de lo que es el rally. He ajustado la puesta a punto tras las primeras pasadas y creo que estamos preparados. Ya veremos”.

 “El año pasado estuvo muy seco y polvoriento, pero ha llovido un poco en las dos últimas semanas y las pistas están un poquito húmedas en algunas zonas bajo los árboles. Eso puede hacer que algunas curvas sean muy resbaladizas, así que hay que estar atento. No hay tanto polvo en suspensión, porque la tierra está un poco más compacta. Aún así, creo que la suciedad de la pista será un problema para los pilotos que abran carrera. Yo saldré octavo a los tramos, por lo que me está bien”, añadió el piloto.

El cuarto clasificado fue Jari-Mati Latvala, quintos finalizaron Sébastien Ogier y Mikko Hirvonen, con el sexto mejor tiempo Paddon.

Tiempos

PILOTO COCHE CRONO
K. Meeke Citroën 2:52.9
M. Ostberg Citroën 2:53.3
T. Neuville Hyundai 2:53.7
J-M. Latvala Volkswagen 2:54.3
S. Ogier Volkswagen 2:54.4
M. Hirvonen M-Sport Ford 2:54.4
H. Paddon Hyundai 2:54.6
A. Mikkelsen Volkswagen 2:54.7
R. Kubica M-Sport Ford 2:54.9

Comentarios