Dakar Series: con tres uruguayos, comienza el Desafío Ruta 40

Con la presencia de tres uruguayos, este lunes arranca una nueva edición del Desafìo Ruta 40, competencia argentina que otorga puntos para el Dakar Series.

En Autos, Sergio “Oso” Lafuente va nuevamente en la butaca de navegante en la Toyota Hilux del piloto argentino Nazareno López del equipo South Racing.

Por su parte y en la categoría Quads, compite el uruguayo Diego Licio (Yamaha) y en la especialidad de Motos será de la partida Germán Fernández (Kawasaki).

Catamarca concentra por estas horas la atención de la competencia y será el punto de partida de la carrera.

El Predio Ferial, Campo Las Heras, frente al Estadio del Bicentenario será el lugar donde se monte el Bivouac que aglomerará a todos los equipos y donde se llevarán a cabo las verificaciones previas a la carrera.

El público tendrá la oportunidad desde el domingo 17 de acercarse y ver en detalle el trabajo de cada equipo sobre las imponentes máquinas que estarán compitiendo en el Desafío Ruta 40.

La actividad se trasladará frente a la Casa de Gobierno de la ciudad, sobre la calle República esquina Sarmiento, durante el lunes 18 donde los catamarqueños podrán apreciar uno de los momentos más esperados, la largada simbólica, que da el punto de partida a la carrera. En primer lugar, a las 18:30 horas se abrirá el Parque de Espera, donde de a uno irán llegando los vehículos a la espera de la rampa.

Luego, a las 19:30 horas se realizará la ya tradicional “Foto Team DR40”, que reunirá a todas las tripulaciones participantes para grabar un momento único a través de las cámaras fotográficas.

Cuando caiga la noche en San Fernando del Valle, a las 20 horas, llegará el momento más esperado por todos, el paso por la Rampa de Largada marcará el inicio del Desafío Ruta 40 2015. El público podrá saludar a sus ídolos que partirán al día siguiente hacia un desafío que cuenta con 5 exigentes etapas.

Además, los fanáticos tendrán la oportunidad de disfrutar de la primera etapa, que comenzará el martes 19 y que tiene como punto de largada y llegada San Fernando del Valle de Catamarca. Mientras que, el miércoles las tripulaciones tomarán rumbo hacia Tinogasta.

MARIO ROSA

Comentarios