Nissan GT-R cada vez mas lindo y potente

Nissan

Hiroshi Tamura (Jefe de Producto) se deshizo en elogios hacia su nueva criatura presentada en el Salón de Nueva York y que les debíamos en Motormario:  “El nuevo GT-R ofrece una experiencia de conducción trepidante en todo momento y en cualquier carretera para todo aquél que se siente detrás del volante. Hemos llevado un paso más allá los límites del rendimiento del GT-R siendo incluso más potente que antes. Al mismo tiempo es más refinado para una experiencia más lujosa al conducirlo.

Estamos orgullosos de sentir que nuestro GT tiene un rendimiento sorprendente, es más civilizado y siguen aumentando sus triunfos en competición”.

Se mantiene el laureado motor V6 de 3,8 litros, 24 válvulas y doble turbocompresor, pero entrega ahora 570 caballos de potencia a 6.800 vueltas. Esta pequeña mejora se ha conseguido controlando el tiempo de encendido de cada uno de los cilindros y con un poco más de fuerza de soplado de los turbos.

La caja de cambios de seis velocidades y doble embrague ha refinado su funcionamiento y los cambios de marcha se prometen  más suaves y menos ruidosos. Los nuevos escapes de titanio y el Active Sound Echancement (ASE) también se han retocado para que el Nissan GT-R suene mejor que nunca y enfatice la experiencia de conducción.

Nissan 2

La maniobrabilidad del Nissan GT-R ya era buena, pero “la mayor rigidez estructural de la carrocería y la nueva puesta a punto de la suspensión le convierten en un auto capaz de devorar curvas bien enlazadas sin tener que ir levantando…”

Las llantas son de serie de aluminio forjado 20 pulgadas con radios en “Y” con acabado en negro.

La consola central con pantalla táctil color de 8 pulgadas también es nueva y se ha reducido el número de botones pasando de 27 en la generación anterior a 11 en esta y se ha añadido un nuevo controlador fabricado en fibra de carbono.

El volante tambien es una novedad e incluye tras él unas levas mejoradas. Tanto el tacto como el funcionamiento de sus funciones han sido revisados para una experiencia más agradable como dijo en la presentación Mamoru Aoki (Director Ejecutivo de Diseño de Nissan):

“Como icono de la experiencia de conducción de Nissan, el GT-R sigue evolucionando. Con la firma de la parrilla delantera V-Motion, el GT-R adopta el nuevo lenguaje de diseño de Nissan. El rendimiento aerodinámico excepcional y el interior mejorado dan al GT-R un carácter más maduro, que continuará en el futuro”

Comentarios