“A mi alrededor todos en la misma sintonía”

Julio Berges en el momento de la última votación en AUVO.

Julio Berges en el momento de la última votación en AUVO.

El departamento de Prensa de AUVO, llevado en gran forma por Pablo Artigas, ha comenzado con la realización de entrevistas a dirigentes y pilotos. Y ha elegido justamente a Julio Berges, Presidente de la institución para el inicio. Nos parece bueno para nuestros lectores publicar esta entrevista que aquí va:

…………….

Julio, primero que nada felicitaciones  ¿ cómo encaras este segundo mandato después de la reelección ?

Julio :Muchas gracias y para nosotros no es un segundo mandato, sino la continuación de nuestro trabajo al frente del club.

Nos habíamos propuesto algo que es el tema de la pista y no se pudo por  razones de público conocimiento, se ha demorado un poco más de lo esperado, pero  llegaremos  a cumplirlo.

Pablo:  En lo deportivo, ¿se puede decir que misión cumplida ?, se logro afianzar categorías como las Fórmulas uruguayas, algo que antes de que tu estuvieras había sido complicado mantenerlas  y con ayuda de otros actores se logro llegar a tener un Superturismo de gran calidad y se confirmo una categoría internacional como la Fórmula  4 Sudamericana,¿ estimo que  en lo deportivo ha sido un año muy bueno ?

Julio : Han sido dos años de mucho trabajo y también dos años en que las cosas se han ido dando, tuvimos una gran ayuda de parte del Sr. Gustavo De León quien desarrolló y llevó adelante un gran proyecto conjuntamente con todos los pilotos de la categoría y el invalorable aporte de las Marcas, que hoy integran ese respaldo fundamental.  Podemos decir que tenemos una categoría como el Superturismo que es vista desde muchas partes del mundo, es más en Sudamérica ya hay tres o cuatro países interesados en  imitarla,  quién lo hubiera pensado sólo un par de años atrás.

Con relación a la Fórmula 4 Sudamericana de la mano de la Familia Salaverría ,tenemos una categoría con autos de última generación similares a los de alguna categoría Europea, por eso decimos que estamos ante un automovilismo diferente, después de estar 15 o 20 años renovando lo que se podía y como se podía

Pablo : ¿ Qué te parece la Fórmula 4 Uruguaya que después de tantos pasajes en el pasado y cambios, finalmente logro estabilizarse en lo que es vital para un piloto en su introducción a una categoría  de fórmula ?

Julio : Si, es así la Fórmula 4 Uruguaya y  también no nos olvidemos que es el escalón a los chicos que salen del Karting y quieren subir a un auto de carreras  y lo pueden hacer en un fórmula 4 nacional, que ha sido obra del esfuerzo entre  pilotos , preparadores y dirigentes  para hoy tener  12,14 autos en cada carrera, parece que estuviéramos hablando de otro país, visto en retrospección el año pasado, esto era impensable.

Yo pienso que en El Pinar tenemos unas carreras muy buenas, fíjate que desde los Superescarabajos, Turismo Libre , la monomarca Chevrolet, Superturismo, las fórmulas, sin ir más lejos, en la fecha pasada tuvimos 110 anotados, que a veces nos complica el tiempo y de ahora en más que vamos a tener días más cortos, tendremos que  hacer lo imposible  para cumplir con los pilotos, preparadores , la TV , el público y todos los actores que forman parte de la carreras

Pablo : Hasta ahí en lo deportivo, en lo institucional , has sabido elegir a los integrantes de la lista con  personas que sienten mucho a la institución, como el gerente general , el director deportivo , el vice , etc. , eso te hace pensar “deber cumplido” , supe elegir a mi equipo y compañeros de trabajo ¿ es así ?

Julio : Claro, eso es lo que te hace seguir adelante, si notas el equipo nuestro es compacto, y tenemos el mismo objetivo, no es posible el trabajo de una persona sola , necesitas mucha gente y por suerte quienes tengo a mi alrededor  están en la misma sintonía , te diría que prácticamente  en estos  años juntos, nunca tuvimos que votar, todo salió por consenso .

Pablo: Marcelo Mantegazza un pilar fundamental, encaraste la nueva etapa de la directiva desde hace dos años como una empresa y es necesario tener un gerente que se encargue de todos los detalles, un ejecutor de ideas y generador cosas nuevas ¿por eso la opción verdad ?

Julio: Si, y el puesto  de Gerente era clave,  debería saber interpretar lo que la directiva necesitaba, definir que Marcelo sería el indicado complicaba el esquema original ya que se iba un muy buen directivo, pero a la postre fue beneficioso,  ya que tenemos una persona que  conoce por haber estado en otras directivas todo el manejo de la Institución,  sus necesidades,  a muchos de sus actores,  que aporta  constantemente ideas, sponsors, acercando soluciones, manejando muy bien el tema de la publicidad , las redes sociales ,  por eso recalco nuevamente que lo nuestro es un equipo y yo como presidente, soy uno más,  esto  sólo no funciona.

Pablo : Está claro, ese equipo lo elegiste vos y para bien  ¿ me imagino que en esa línea vas a seguir ?

Julio: Si, así es, vamos a continuar en esa línea, sabes también lo importante que es contar con nuestro secretario Sr. Daniel Basso, quien además de su función directriz  se encarga del tema de carreras como Director de la Prueba,  Director de Seguridad etc. ,etc., trabajador incansable y seguidor de todos los vericuetos que hacen a la reglamentación deportiva, también integrante de la deportiva del ACU  y alguien más que está siempre aportando sus conocimientos para llevar a buen fin todas competencias de AUVO.

Tenemos también a nuestro Tesorero Sr. Norberto Verdecchia quien es responsable de las  finanzas de la Asociación,  con más de una directiva en ese puesto tiene la experiencia y lo más importante, la seguridad que debemos tener todos quienes estamos involucrados en la dirección de nuestro Club.

No me quiero olvidar de nadie porque todos desde su función son una parte fundamental de AUVO.

Pablo : Sintetizaste en tres personas muy bien el trabajo en AUVO, la parte institución con el gerente Marcelo , en el deportivo con Daniel y el económico con Norberto, un administrador para tener la tranquilidad en la economía de una institución tan importante, ¿ es así ?

Julio: Yo un club nunca había dirigido , se de dirigir empresas , por eso estamos tratando de llevar a AUVO en ese sentido.

Pablo: Julio ¿ qué proyectos tenes?

Tenemos varios , pero me gusta ser mesurado , el más importante es la pista,   y estamos proyectando  para mejorar el autódromo, ya  que con la cantidad de autos del Superturismo , tenemos que  ampliar la pista en un par de lugares o  correr más en el interior.

Debido a eso se nombró recientemente una Comision de Circuito integrado por los siguientes asociados:   Sr. Fernando Parrado,  Sr.  Juan Ameglio,  Sr.  Enrique Cadenas,   Sr. Carlos Silva y Sr. Alfredo Mariño,  todos ellos calificados deportistas y conocedores del metier.

Una de las nuevas ideas sería   poder concretar una carrera nocturna,  es difícil pero no imposible, hay más ideas, pero estimo que con el correr de los meses podremos ir desarrollándolas y poniéndolas en su conocimiento.

Pablo: O sea Julio ¿ hay dos carreras en Mercedes y hay gran chance de que se vuelva a Rivera ?

Julio : Si estamos muy conformes pues tenemos gran afinidad con la gente de la Intendencia de Soriano y con su público,  Rivera está haciendo un gran esfuerzo para conseguir la homologación de FUAD y  superado ese paso estaremos nuevamente allá

Pablo: Por favor un mensaje a la gente que sigue a AUVO

Julio: Un saludo  grande a todos quienes siguen la carreras de AUVO,   a las marcas, a los sponsors, a nuestros pilotos , preparadores y todos los “ tuercas”  que domingo a domingo vienen a nuestro autódromo

Algo que me guardé para el final es el agradecimiento a toda nuestra prensa,    tanto la radio,  como la Televisión , los medios escritos y digitales, a todos ellos un GRACIAS  con mayúscula, pues sin su apoyo nuestra  difusión del deporte sería aún más difícil, así que,  un fuerte abrazo a todos

Comentarios