Porsche fabricó el auto 1.000.000 del Porsche 911

Porsche 911

Porsche fabricó hace pocos días un 911 muy especial. Es que es el auto un millón del modelo que apareció por vez primera en 1964

Y Porsche no quería que fuera un auto más. y por ello lo hizo especial y personalizado por Porsche Design, subsidiaria que desde hace más de 30 años se ha dedicado a agregar detalles adiciones a ediciones limitadas y series exclusivas de vehículos.

Este 911 del aniversario es obviamente deportivo, pero adecuado para la conducción diaria; potente, pero eficiente; exclusivo, pero atemporal. Este auto espeecial está basado en el 911 Carrera S, con un motor que entrega 450 caballos de potencia y cuenta con una transmisión manual de siete velocidades.

Modelo único con raíces históricas

Pintado en un color especial ‘Verde irlandés’,  e individualmente equipado con asientos de cuero, cuyos centros presentan el patrón original de 1964, este auto único es una reminiscencia del primer 911 de Ferry Porsche.

etiquetaEl fundador de la empresa tenía uno de los primeros coches de serie con el chasis Número 300.003 pintado de verde, su color favorito. Este auto le fue entregado el 19 de octubre de 1964. En modelo año 1965, el ‘Verde irlandés’ finalmente fue incluído en la gama de pinturas disponibles para el deportivo de Stuttgart. Todavía hoy los clientes pueden ordenar su 911 bajo pedido individual con este color, aunque personalmente nunca he visto uno. ¿Tú sí?

El vehículo del aniversario tiene las superficie de los asientos hechas a mano, así como muchos otros detalles individuales. El tablero de instrumentos cuenta con la inscripción ‘1.000.000 911’ y tanto los números como la iluminación son de color verde brillante, así como también el reloj Sport Chrono.

Otro toque único es el volante deportivo con el logotipo Porsche de 1964 en el centro. El borde de caoba hecho a mano es una reminiscencia de los volantes de madera que eran todavía un distintivo obligado de los autos deportivos en la década de 1960.

El logotipo de Porsche aparece en letras blancas pintadas sobre las pinzas de los frenos negras y en color oro en la tapa del maletero. Las insignias con el grabado ‘1.000.000’, que se encuentran en el exterior en el pilar B y en el interior en la consola, indican el estatus especial del modelo aniversario.

interior

El modelo único está equipado con neumáticos deportivos Carrera de 20 pulgadas en el diseño clásico. En el interior, los expertos han utilizado todas las opciones de cuero que están disponibles para el 911. El panel del interruptor tiene acentos de caoba. Estos detalles distinguidos son también un homenaje al primer 911.

Porsche Exclusive tiene décadas de experiencia en la construcción de automóviles deportivos personalizados. La primera serie a pequeña escala fue el 911 Turbo ‘slant nose’ (aquel cuyos faros estaban ocultos bajo la carrocería y eran extraíbles).  Fue fabricado desde 1982 hasta 1989 y estuvo inspirado en el diseño del prototipo deportivo 935.

Muchos de los subsiguientes modelos se han convertido en codiciadas leyendas.  En 1993, por ejemplo, Porsche Exclusive hizo solamente 15 ‘Turbo-bodied’ Carrera 2 Speedsters por una petición especial. El 911 Carrera 3.6 Speedster de la serie 993 es uno de los vehículos deportivos más raros en toda la historia de Porsche. Sólo dos unidades de este modelo fueron construidas, en 1995 y 2000.

Casi cualquier requerimiento del cliente puede ser satisfecho. El único requisito previo es la viabilidad técnica, jurídica y cualitativa

Comentarios