Lappi, inesperado líder tras una gran gestión

Esapekka Lappi vuela con su Toyota. Inesperado líder del Rally de Finlandia tras la primera etapa.

Esapekka Lappi vuela con su Toyota. Inesperado líder del Rally de Finlandia tras la primera etapa.

 

Los dos últimos tramos del día no cambiaron para nada el panorama de la clasificación general y tras el super especial de Harju, ganado por Thierry Neuville con su Hyundai, el liderazgo del Rally de Finlandia, cumplida la primera etapa, es para el local Esapekka Lappi (Campeón del WRC2 el año pasado con Skoda),  copiloteado por Jannas Ferm y tripulando el Toyota Yaris WRC.

Su ventaja es de sólo 4″4 sobre su compañero de equipo, Jari Matti Latvala y de 19″ ante Teemu Suninen y el Ford Fiesta WRC. Los tres primeros, finlandeses.

Grai Breen es el mejor clasificado que no es nórdico, a 33″ del líder con su Citroen C 4 WRC, en tanto otro finés, Juho Hanninen está quinto, a 39″ con el restante Toyota oficial.

Fueron doce tramos los de esta primera etapa y Suninen ganó 2, Latvala 1, Neuville 1 y los restantes 8 para Lappi, novato en el WRC con sus 26 años de edad.

En el comentario general advertirán Uds. las razones de los importantes retrasos de Sebastien Ogier y Ott Tanak, los dos oficiales de Ford, así como el de Hayden Paddon con su Hyundai.

Mañana se disputarán ocho tramos, incluyendo dos pasadas por el famoso “Ouninpohja” de 24 kilómetros, con sus enormes saltos. La segunda será televisada en directo a las 10 de la mañana por Fox Sports 3.

 

CLASIFICACION TRAS LA PRIMERA ETAPA

Screen Shot 2017-07-28 at 3.27.19 p.m.

 

 

TRAS EL PC 11 

Ferm (copiloto) y Lappi, líderes con Toyota del Rally de Finlandia cumplido el PC 11.

Ferm (copiloto) y Lappi, líderes con Toyota del Rally de Finlandia cumplido el PC 11.

Esapekka Lappi, a sus 26 años y como novato en el WRC viene confirmando su valía al encaramarse en el liderazgo de la general del Rally de Finlandia, cumplido el tramo 11 y a falta de dos para terminar la primera etapa. Lappi, con el Toyota WRC aventaja por sólo 3″5 a su compañero de equipo, otro finés, Jari Matti Latvala, en tanto Teemu Suninen (Ford) está a 15″1 y completando el cuarteto local en la punta, Juho Hanninen (Toyota) a 27″4.

Craig Breen es el mejor no-nórdico con su Citroen C4 WRC, a 29″7 y Elfyn Evans (Ford) está sexto a 39″7.

Como verán Uds. en el comentario hasta el PC 8, dos despistes afectaron a Sebastien Ogier y a Ott Tanak, los dos oficiales de Ford.

El último tramo de hoy, a las 14:30 (hora uruguaya) será televisado en directo por Fox Sports 3.

LA GENERAL TRAS EL PC 11

Screen Shot 2017-07-28 at 1.36.20 p.m.

 

 

HASTA EL PC 8

Sebastien Ogier quedó sin chance tras un fuera de ruta en los primeros tramos de la etapa de hoy.

Sebastien Ogier quedó sin chance tras un fuera de ruta en los primeros tramos de la etapa de hoy.

Gran trabajo vienen haciendo los pilotos locales del Toyota Gazoo Team en el Rally de Finlandia. Jari Matti Latvala, quien ha ganado tres veces en esta prueba,  está primero, con sólo 1″6 de ventaja sobre Esapekka Lappi , en tanto Teemu Suninen con el Ford del M-Sport está tercero a 13″2, co  8 décimas sobre Mads Ostberg (Ford) y éste con medio segundo sobre Craig Breen y el Citroen C3 WRC. El otro finés de Toyota, Juho Hanninen va quinto, a 18″8 del líder.

Mal día tuvo Sebastien Ogier, quien llegó a Finlandia con once puntos de ventaja sobre Thierry Neuville y se pegó fuerte cerca del final del tramo de Jukojarvi, PC 4, arrancando una rueda de sju Ford Fiesta WRC, abandonando. Seguramente reenganchará mañana.

Su compañero de equipo, Ott Tanak, a quien reportábamos ganando ayer en el Super Especial, lideraba tras los dos primeros tramos de esta mañana, pero también en Jukojarvi se salió del camino, pegó con una roca, pinchó y perdió un minuto y medio, con sospechas de que algo no quedó bien en el tren delantero. Peor le fue a Hayden Paddon quiense fue del camino con su Hyundai i20 WRC quedando fuera de carrera.

Del tramo 2 al 7 los scratch han sido todos lo de los finlandeses: Suninen, Latvala y Lappi.

Restan cinco tramos para terminar la exigente etapa de hoy.

ASI VA LA GENERAL TRAS EL PC 8

Screen Shot 2017-07-28 at 9.31.56 a.m.

 

Comentarios