Larratea y Cammarota, el uno-dos para Citroen
30 julio, 2017
Pancho Cammarota, Diego Nocetti y el triunfador del Superturismo, Fabricio Larratea. Gran día para Citroen.

Pancho Cammarota, Diego Nocetti y el triunfador del Superturismo, Fabricio Larratea. Gran día para Citroen.

Fabricio Larratea con un Citroen DS3 ganó la cuarta fecha del Campeonato de Superturismo, el Gran Premio “Baterías Willard”, su segunda victoria de la temporada, en un gran día para la marca del doble chevron, ya que fue con 1-2 completado por Francisco Cammarota. El tercer puesto fue para Horacio García con un Mini.

El Citroen ganador en acción. La marca hizo el uno-dos.

El Citroen ganador en acción. La marca hizo el uno-dos.

La carrera, desde que largó en la Pole, parecía totalmente en manos de Fernando Etchegorry (Renault Clio) hasta que un problema de embrague lo dejó afuera en la recta principal, sin poder concretar la que bien podría haber sido su primera victoria en la categoría. Fue en la vuelta 12 que Larratea recibió el liderazgo, pero el mérito fue estar como escolta, a expensas del Mini de García poco después del inicio de la prueba y cuando la carrera dejaba atrás los toques del principio, que le costaron el abandono a Peirén, Borio y Castro, y un pase y siga con diez segundos de penalización a uno de los candidatos, José Luis Matos con su Peugeot 208.

El podio en la Copa de Privados.

El podio en la Copa de Privados.

Larratea hizo una diferencia, con sus espaldas cuidadas por “Pancho” y se fueron hacia una victoria trascendente para el equipo dirigido por Nocetti. Muy bueno también lo de García, completando el podio, en tanto detrás suyo quedó un aguerrido Cánepa con el Chevrolet Onyx, seguido por Daniel Ferra (Ford) y Juan M. Casella. El Campeón, Rodrigo Aramendía no pudo esta vez estar en la lucha, arribando séptimo.

En la Copa de Privados la victria fue para Javier Pontet, seguido por Eddy Mión y Juan Manuel Casella.

Fue una prueba atractiva, con un ganador que tuvo el mérito de estar dónde debía con un auto de gran rendimiento.

RESULTADO FINAL EXTRAOFICIAL

Screen Shot 2017-07-31 at 3.13.42 a.m.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Charly dijo:

    Los de Citroen son unos divinos

  2. FG dijo:

    El inconveniente que lo dejó a pié a Etchegorry fué la rotura del embrague. Este año se han roto varios ya,me contaba un piloto de superturismo que en las uniones de la parte vieja con la nueva los autos saltan mucho y eso rompe esta importante pieza. Veremos quiénes lo cuentan tal cuál es y quienes dicen que es mala suerte.

    • Augusto. dijo:

      En directo por TV Gonzalo Reilly dijo que lo del embrague es un problema que se está reiternando, había sido la causa de su abandono y en ese momento Etchegorry aún estaba en carrera.

  3. Charly dijo:

    Es la misma pista para todos

  4. Charly dijo:

    Todos los embragues son iguales placa disco y ruleman …tal vez el manejo usando más los rebajes para aliviar los frenos que lo dejaron tirado dos veces tiene más asidero que culpar la pista ….en mi umilde opinión hay gran parte de suerte en la duración de los elementos a tan alta exigencia….. siempre hay que mejorar pero la pista está hermosa con el mayor respeto es mi opinión

  5. FG dijo:

    Pilotos que no tuvieron problema, también han dicho que es por los saltos esos…sobre todo por uno, creo que el de la salida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>