A 18 años, recordando al gran Ayrton también por lo que supo decir
1 mayo, 2012

Un día como hoy, hace 18 años, sentí que el micrófono se me derretía en las manos. Las imágenes mostraban al Williams de Ayrton Senna destrozado, ya de regreso al centro de la pista tras golpear contra el guard rail de la curva del Tamburello. Lo peor, asumir el fallecimiento de Ayrton vendría un rato mas tarde, una hora después de haber terminado la transmisión de aquel fatídico Gran Premio de Imola.

Recordar a Senna es algo que sale sólo, y no por ser 1 de Mayo, pero la fecha golpea y también me indica que hace 18 años comenzábamos -en una tarde que no había ganas de nada- con Super Sport, nuestro programa deportivo dominical que resiste el paso del tiempo y la crueldad de los horarios a los que muchas veces ha sido sometido.

Pero de Ayrton se trata, y creo que una buena forma de traerle al presente, dejando de lado las cansadoras estadísticas, pasa por  recordarle por sus dichos. Para ello, la tarea de recopilación no fue difícil y sin duda, sumados -al menos los que aquí van- dan con la altura a la que Ayrton supo volar.

…………..

“El casco esconde sentimientos. Nunca vas a saber lo que siente un piloto al ganar una carrera…”

“Ganar es lo mas importante y todo es consecuencia de ello…”

“Ser segundo es ser el primero de los perdedores….”

“Si tienes a Dios de tu lado todo se vuelve mas claro…”

“Competir está en mi sangre. Es parte de mí y de mi vida…”

“El compromiso es ganar. Nada mas cuenta…Segundo o tercero no es suficiente…”

“La sensación de peligro es excitante. El desafío es buscar nuevos peligros…”

“Hay hombres ricos que no pueden vivir en una isla rodeada de pobreza. Todos respiramos el mismo aire. Hay que darle chances a todo, por lo menos una chance básica…”

“Claro, hay momentos en que uno se pregunta cuanto tiempo estará haciendo esto, porque hay aspectos que no son lindos en este estilo de vida. Pero me encanta ganar…”

“El dinero es algo raro. La gente que no lo tiene lo busca con todo lo que tiene. Y quienes lo tienen están llenos de problemas…”

“Esta temporada (por 1994) va a estar llena de accidentes y me arriesgo a decir que tendremos mucha suerte si algo serio no ocurre….”

“Cuando uno llega al límite algo pasa y de repente aparece que uno puede ir un poquioto mas rápido. Con el poder de tu mente, con tu determinación, instinto y experiencia se puede volar muy alto…”

“No tengo ídolos. Admiro el trabajo, la dedicación y la competitividad…”

“No conozco otra manera de manejar que no sea riesgosa. Cada piloto tiene su límite y el mío va un poco mas lejos que el de otros…”

“Continuamente voy por mas y mas, conociendo acerca de mis limitaciones, de las de mi físico, de mi cabeza. Es una forma de vida para mì…”

“Uno no puede ser rehén de sus emociones, especialmente del miedo…”

“Si Uds. piensan que yo soy bueno, esperen a que llegue mi sobrino Bruno….”

“Las mujeres…siempre en problemas con ellas, pero no se puede vivir sin ellas…”

“Siempre he tenido una buena vida, pero todo lo que he logrado fue gracias a la dedicación, perseverancia y al gran deseo de lograr mis metas. A ganar en la vida, no sólo como piloto. Y a todo aquel que esté escuchando esto le quiero decir que sin importar la posición social que se tenga, rico o pobre, se puede ganar en la vida teniendo una meta, siendo fuerte, determinado a hacer todo con amor y con fe en Dios…”

“El karting siempre fue para mí algo muy especial, manejo puro y me hizo feliz…”

“Cuando el día (de la muerte) llegue, llegará. Puede ser hoy o dentro de 50 años, pero lo único seguro es que llegará…”

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>