A Marc Márquez ya lo ven ganador antes del debut
18 octubre, 2012

Estos dias en Barcelona, amén de permitirme probar extensivamente al nuevo Citroen C Elysee del cual mañana les adelantaré algo, me ha dado la posibilidad de verme con un par de amigos catalanes a quienes nunca antes había visto tan fanáticos por las dos ruedas.

Me imaginé hablando de Fernando Alonso, pero ellos estaban entusiasmados con Mar Márquez. “Tienes que verlo, Tío…El año que viene va a la MotoGP y seguro que gana en la primera o segunda carrera…”

Bueno, sí, lo he visto a Márquez en actuaciones asombrosas. Primero en la 125 cc, como Campeón del Mundo del 2010 y luego como Vice, en el 2011 pero ya en Moto2, la cuarto de litro.  Está primero este año en dicha categoría con nada menos que ocho victorias, a una del récord de nueve que estableciera Jorge Lorenzo en el 2007.  Pero su mira ya hace meses que no está puesta en lo que resta de la temporada, sino en la próxima, pues fue la elección del director deportivo de Honda en MotoGP para sustituir, como oficial, nada menos que al gran Casey Stoner, quien se retirará a fin de año.

Uno de mis amigos, Rafa, es de Cervera, justamente el pueblo de dónde proviene Marc y dice que le vió aptitudes ya cuando comenzó en Enduro y luego en Motocross.: “podía largar con la peor moto, pero ganaba igual…”

Mirando su biografía, me entero que su pasión comenzó ya a los cuatro años, cuando tanto insistió que su padre finalmente le compró, en lugar de una biicleta, una moto con motor de verdad, a la que tuve que ponerle las rueditas para que Marc comenzara con ella sus primeros pasos en lo que luego sería su profesión.

“Ya vas a ver que el año que viene no hablaremos mucho del regreso de Valentino a Yamaha, sino de mi chaval…” sentenció mi amigo que ya dice estar averiguando cuando cuesta un pasaje a Qatar, pues dice que de ninguna forma “me voy a perder su primer podido en su primera carrera del MotoGP”.

Para los amantes del motociclismo, y hay unos cuantos en Motormario, vayan estas líneas sobre un Marc Márquez que habiendo transitado toda la escalera con gran éxito se prepara para un año con debut en la máxima categoría con sólo 19 años y como compañero de Dani Pedrosa, quien las tiene feas para descontarle los puntos que le lleva Lorenzo este año, aunque gan´´o en Malasia y quedó a 23.  Lindas batallas se avecinan. Por un lado Yamaha (Lorenzo-Rossi) vs. Honda (Pedrosa-Márquez).

Mis dos amigos ya las viven intensamente, ah…y por si interesa, nadie aquí ve a Alonso Campeón: “Ferrari no va, Tío…está todo para Vettel….”

En ambos casos, ya veremos.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>