A tres años del accidente de Michael Schumacher

Schumacher era un hábil esquiador.

Schumacher era un hábil esquiador.

Se cumplieron hace pocos días tres años del accidente de ski sufrido por el siete veces Campeón de F1, Michael Schumacher y es tal la privacidad que han impuesto en su entorno que prácticamente nada sabemos de la condición médica y física del alemán.

Sabine Kehm, la histórica relacionista pública de Schumacher, afirmó hace pocos días que la condición médica del ex deportista “no es un asunto de interés público” y añadió que no se darán más reportes sobre su evolución médica.

Por otro lado la familia reiteró su posición de emprender acciones legales hacia todo evento que pueda considerarse una irrupción en la intimidad del ex piloto al ser ofrecidas en venta, a través de Internet y por un millón de dólares unas fotografías que le mostrarían en su actual estado de postración.

Schumacher, que cumplirá 48 años el próximo martes 3, sufrió una caída mientras esquiaba a baja velocidad en un tramo complicado dentro de una academia de esquí situada en Mirabel, Francia, donde solía pasar sus vacaciones navideñas,  resultó seriamente lesionado al golpearse la nuca con una cámara de video GoPro instalada en su casco.

Los pocos antecedentes conocidos sobre la evolución médica del piloto incluyen un período de seis meses en coma inducido en un hospital en Francia y un traslado en aero-ambulancia a su residencia en Gland, Suiza, donde ha permanecido recluído bajo los cuidados de un equipo médico fijo de unas quince personas.

Hace un año la publicación ‘Bunte’, históricamente muy ligada a la familia, publicó en su edición de fin de año que el ex corredor podía levantar un brazo y caminar unos pocos pasos apoyado en sus enfermeros.  La versión fue desmentida por la familia, del mismo modo en que se han desmentido todas las versiones surgidas sobre la condición de Schumacher y la familia intentó una demanda por difamación que fue desestimada por las autoridades, quienes se limitaron a imponer a la publicación el pago a la familia de una compensación por 44.000 dólares por publicar información no autorizada.

Al margen de las especulaciones y las pocas informaciones oficiales divulgadas por la familia, las informaciones más cercanas a la condición del alemán proceden de vagos comentarios de amigos íntimos como el ex Director Técnico de Ferrari, Ross Brawn; el ex Director de Ferrari, Jean Todt; el ex Presidente de Ferrari, Luca di Montezémolo; y el ex compañero del alemán en Ferrari, Felipe Massa, quienes han sido muy cautos en sus expresiones que ni siquiera dan para saber si está en una cama, si habla, si se mueve….

Mientras tanto, otros medios hablan de los millones de Euros que está costando el equipo de médicos y enfermeras especializadas encargados de su “recuperación”.

OJalá que el día que sepamos algo firme, sea de una franca mejoría. Nuestros mejores deseos para Michael.

 

Comentarios