A un mes del inicio, en el CUR ya calientan los motores

Cuando falta un mes y pocos días para el comienzo de la actividad rutera, estuvimos por el Club situado en la calle Juan Paullier para conocer alguna novedad al respecto.

La primera fecha se disputará, como publicamos en su momento en esta página, entre los días 23, 24 y 25 de marzo en los departamentos de Flores y Durazno, al igual que en 2011, pero esta vez serán los porongueros los que recibirán en primer lugar a los pilotos.

El cronograma ya está confirmado, comenzando la actividad el viernes por la noche en el Hipódromo Ituzaingó en donde se disputará la primera prueba especial del año en modo de súper especial.

Una vez completado el recorrido, las tripulaciones se dirigirán hasta el Gran Hotel Flores y sus alrededores, en donde pasarán la noche en régimen de Parque Cerrado. El día sábado el rally tendrá dos pruebas especiales que se repetirán tres veces, para culminar con un enlace hasta Durazno en donde dejarán sus autos en Parque Cerrado en la Plaza Constitución.

El domingo se disputarán dos pruebas especiales, las mismas que en 2011, una de ellas de 5.5 km. y la otra de 23.700, culminando la jornada con un súper especial en El Parque de la Hispanidad, prueba que tendrá suelo mixto y que se disputará en dos ocasiones seguidas.

Por otro lado, el CUR resolvió cambiar los nombres de las categorías para adecuarse a la nomenclatura FIA, por lo que las clases que tomarán la partida este año serán:

Clase 3 (Antigua N4) y Clase 3 Nacional (Antigua N4 Nacional): Autos del Grupo N mayor a 2000 cc.

Clase 8 (Antigua N3): Autos Grupo N mayor 1600cc hasta 2000cc.

Clase 5 Nacional (Antigua A7): Autos Grupo A mayor a 1600cc y hasta 2000cc.

Clase 6 (Antigua A6): Autos Grupo A mayor 1400cc y hasta 1600cc.

Clase 9 (Antigua N2) y Clase 9 Nacional (Antigua N2 Nacional): Autos Grupo N mayor 1400cc y hasta 1600cc.

Clase 10 (Antigua N1): Autos Grupo N hasta 1400cc.

La clase 5 es una creada por el CUR para que algunos autos, ex A7 que no se amoldaban a la nueva clase 8 pudiesen seguir corriendo por este año. Sin embargo se necesita de 4 tripulaciones para largar, así que habrá que estar atentos para ver que ocurre.

Dentro de la clase 3, la mayor de nuestro rally, las tripulaciones siguen con sus mismos autos, pero hay algunos debuts y algunos cambios de máquina en el resto de las clases.

El piloto de Super Turismo, Eduardo Capel, estará debutando en la especialidad rutera a bordo del Citroën AX ex Federico Sosa, quien a su vez está viendo con buenos ojos el “Leon” 306 de Ronny Wolloch. Este último está terminando de armar su nuevo Honda Civic Type R similar al de José Levy, quién estuvo en Argentina viendo un Evo pero todo parece indicar que seguirá con el que tiene.

César Reyes vuelve con su interminable Evo III y Braida debuta con el Volkswagen Gol ex Talento, mientras que Pablo Pereira hará el debut de una nueva marca en la especialidad, ya que pondrá en la tierra a un Lifan 320.

Otro que volvería al ruedo sería un Lada Samara tripulado por un binomio de Tala, y también se habla de que podría hacer sus primeras armas en el rally Patricia Pita, la hija de Jorge. Según se rumorea, la idea de Patricia es correr junto con otra dama, por lo que sería un binomio íntegramente femenino. El debut lo haría a bordo del  Renault Clio ex Horacio Pita.

Por último, quienes están en tratativas de correr el Campeonato CODASUR son los pilotos Rodrigo Zeballos y Enrique Pereira, quienes han formado el Punta del Este Rally, así como también José Massola y Andrés Fontana a bordo de sus Focus y Alberto Gamboa con su Honda Civic. José Levy aún no ha confirmado sus intenciones.

H.P.

Comentarios