Final de la primera etapa en el Rally de Young
22 julio, 2017
Un RC4 es líder de la general en el Rally de Young.

Un RC4 es líder de la general en el Rally de Young.

Fernando y Federico Pujol con un Renault Clio de la clase RC4 quedaron como líderes de la clasificación general del Rally de Young, cumplida hoy la primera etapa, consistente en cuatro ramos especiales. (ver tiempos en Ultimas Noticias).

Pujol tiene una confortable ventaja de 2.08″ sobre su escolta, Andrés Fontana, copiloteado por Ignacio Santiesteban (también de la RC4) en jornada que dejó por el camino a los autos mas potentes, los Mitsubishi de Arrieta y Rivero de la RC2N (ver comentarios de cada tramo, mas abajo).

Nuevamente la RC5NN es la clase mas pareja con Galaretto liderando sobre Lusiardo por sólo 12 segundos, con Candiota a 30″ y Berriel a 1.20″.

Ignacio Gardiol lidera en la Copa Renault Clio, con 50 segundos de ventaja.

Ignacio Gardiol lidera en la Copa Renault Clio, con 50 segundos de ventaja.

En la Renault Clio Cup manda desde el PC 1 Ignacio Gardiol, con 50 segundos de ventaja sobre Federico Ensslin, los dos colocados en séptimo y octavo lugar de la general.

En la RC 1600 la punta es para Rodrigo Fialho, con 27 segundos de ventaja sobre Federico Sosa.

La segunda y última etapa se correrá mañana (domingo) y consistirá en dos pasadas al tramo Colonia Kennedy-Rincón de Francia, de 16 kms. cada una, y dos vueltas al Power Stage “Alberto Toto Gramont” de 4 kms. cada una. El primer tramo se largará a las 10:33 y el último a las 15:12.

 

General

 

ABANDONA RIVERO EN EL PC 3

Y ahora fue el turno para el abandono de Guzmán Rivero, por rotura del Turbo. Había heredado la punta de la general por el abandono de Guillermo Arrieta, y ahora ya no quedan máquina de la clase RC2N y dicha general pasó a manos de Fernando y Federico Pujol con el Renault Clio de la clase RC4 con tan sólo tres segundos de ventaja sobre Andrés Fontana e Ignacio Santisteban y el Ford Focus.

La RC5NN es comandada por Galaretto-Cabrera (Ford Ka) seguidos a 13 segundos por Lusiardo-Vela un Volkswagen Gol.

Ignacio Gardiol copiloteado por Gernán Varela estál al frente en la Copa Renault Clio con 55 segundos ventaja sobre Federico Ensslin y Martín Villete.

Resta la segunda etapa por el PC “Doble S-La Esmeralda” para terminar esta primera etapa.

 

Screen Shot 2017-07-22 at 4.03.02 p.m.

TRAS EL PC 2 LIDERABA GUZMAN RIVERO

Rivero-Villalba son líderes en solitario de la clase mayor, así como de la general en el Rally de Young, cumplidos dos tramos.

Rivero-Villalba son líderes en solitario de la clase mayor, así como de la general en el Rally de Young, cumplidos dos tramos.

Guillermo y Federico Arrrieta habían ganado el PC 1, pero en el 2 “Doble S-La Esmeralda” rompieron el cárter del Mitsubishi Evo X y abandonaron, por lo que la punta de la general, y en solitario en la clase RC2N es para Guzmán Rivero-Juan Villalba, con otro Mitsubishi. Fernando Pujol, como líder de la RC4 y a 2.36″ de Rivero, está segundo en la general, seguido por otro RC4, el de Andrés Fontana-Ignacio Santisteban, a 1.27″4.

La categoría mas peleada vuelve a ser la RC4NN Galaretto, seguido por Candiota a 15″ y por Lusiardo a 27″, en tanto Contín y Berriel están a 35″ y 49″ respectivamente.

La Renault Clio Cup es dominada por Gardiol-Varela con 41 segundos de ventaja sobre Ensslin-Villete. Senna y Licio han quedado mas retrasados.

(Ver tiempos del tramo en Sección Ultimas Noticias).

Se repetirán los dos tramos para culminar la primera etapa.

Screen Shot 2017-07-22 at 1.17.14 p.m.

ASI IBAN TRAS EL TRAMO 1 

Con el tramo “Los Palmares-La Porteña” se abrió la acción del Rally de Young. El mejor tiempo fue para Guillermo Arrieta quien le sacó 3 segundos a Guzmán Rivero. El tercer registro fue del líder de la clase RC4, Fernando Pujol. Enrique Candiota fue el mas rápido de la RC5NN, en tanto Ignacio Gardiol le sacó 28 segundos a Federico Ensslin, en la Renault Clio Cup.

Hay que destacar el retraso por problemas mecánicos de Gianni Contín, así como el abandono en este primer especial de Mario Sosa-Pablo Villar por rotura de la caja de cambios. También el de Jorge Alfaro-Horacio Errazquin por un fuera de ruta, sin consecuencias.

(Ver tiempos de los tramos en sección Ultimas Noticias).

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>