Abandonó Santi y Kaiser se va hacia el título
16 julio, 2017
Kyle Kaiser dió un gran paso rumbo al título al ganar las dos carreras del fin de semana en Toronto.

Kyle Kaiser dió un gran paso rumbo al título al ganar las dos carreras del fin de semana en Toronto.

Una nueva victoria de Kyle Kaiser en Toronto parece haber cerrado totalmente las puertas al título que se propuso Santi Urrutia en la IndyLights. Nuestro compatriota, en un año plagado de problemas, abandonó en el giro 11 de los 45 cuando su auto se paró en la recta principal.

“Después de la largada noté que el motor comenzaba a mermar hasta que finalmente se paró. Revisaron y se había roto el turbo…”

Para el californiano Kaiser este fin de semana no pudo haber resultado mejor con las dos victorias obtenidas. Su cosecha de puntos, a falta de cuatro carreras: dos en Mid Ohio (a fin de mes), una en Madison (el 18 de Agosto) y la última en Watkins Glen (el 3 de Setiembre), le da una ventaja de 52 unidades sobre Matheus Leist.

….

LA CARRERA Y TODO LO QUE PASÓ

Serán 45 vueltas, o sea 10 mas que ayer, por lo que el tema neumáticos y como no estresarlos será el gran tema para todos.

Colton Herta lidera a los otros trece pilotos para la vuelta previa y como siempre largarán de dos en dos, por lo que Santi Urrutia estará en la primera fila, pero del lado de afuera.

No llegan alineados por lo que harán otra vuelta previa, con nubes amenazantes.

Y largan, pero la normalidad dura poco. Blackstock pasa por encima de Jamin, que intentaba por afuera ante Santi y se queda sin espacio. También Pedrahita, Alberico y Rickards afectados. Ingresa el Safety Car, y se encolumnan con Herta, Kaiser que superó en la curva 1 a Santi, Claman, Telitz, Kellett, Dapero y Norman. Abandonaron Jamin, Blackstock y Alberico.

La filia india de sobrevivientes, once, da cuatro vueltas mientras retiran los autos estropeados en el accidente.

En la 6, todos a fondo, con Santi tercero y lo peor es que Claman lo pasa enseguida y queda cuarto. Es una carrera larga. 1) Herta 2) Kaiser 3) Claman 4) Urrutia 5) Telitz y 6) el argentino Dapero.

En la 7, Colton Herta hace un tiempo de 1.11″370, han caído algunas gotas. El puntero sacó 1″3 a Kaiser y las cosas empeoran para Santi pues lo supera Telitz. Nuestro compatriota hizo 1.10″511, los de adelante están en 1.10″ y fracción. Santi queda a ocho segundos del líder.

En el 9, Herta hace el récord de vuelta con 1.08″318 y lo baja en la siguiente a 1.07″892. Santi en 1.09″610, está quinto y a 4″8 del cuarto, Telitz.

¿Que pasó? Santi aparece undécimo en la pantalla de tiempos con un giro de 1.21″ para la vuelta 10, pero segundos después se acabó: su auto se queda parado en medio de la recta y esto obliga al ingreso del Safety. Santi quita el volante, pero se queda adentro del auto. Qué lástima! En el collar de problemas que ha ido enhebrando en la temporada, veremos que ha pasado hoy.

Una camioneta Chevrolet saca al Belardi No. 5 de la pista. Puedo imaginar la frustración de Santi.

Paso de la gran expectativa e interés por esta carrera a verla como si se trata de automovilismo de Madagascar….

Reinician y Herta mantiene la punta pero se defiende de un agresivo Kaiser, en tanto Teliz está ahora tercero, seguido por Claman, Kellett, Piedrahita, Dapero, Norman, Rickards y Leist. Son los que quedan.

Vuelta 18, nuevo récord para Herta con 1.06″570 y le saca 1″292 a Kaiser y 4″795 a Telitz, por ahora quienes ocupan el podio provisional.

En la 26, abandona Herta. Debe haber pegado con la trasera izquierda contra el muro, pues la rueda queda casi suelta. Kaiser comanda ahora con mucha comodidad ya que tiene a Telitz (2do) a 5″720 y Claman (3ero) a 6″796. Quedan nueve autos en carrera.

Kellett se pega contra una barrera de gomas, pero se las arregla para continuar hasta boxes dónde cambia la trompa.

En la 39, Kaiser hace un nuevo récord con 1.05″653 en tanto le lleva mas de 7 segundos a Telitz y 8″5 a Claman de Melo. Lo mejor está en la lucha por la quinta posición entre Norman y Leist.

Ultima vuelta: sin novedad, gana Kaiser, con Telitz y Claman completando el podio.

RESULTADO FINAL

Screen Shot 2017-07-16 at 2.21.57 p.m.

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios

  1. Pablo. dijo:

    No esta ligando nada Santi este año, pero creo que con lo que le han dado y me refiero al coche, ha hecho mas de lo esperado, pienso que los jefes de equipo que entienden de esto lo van a contratar para correr en Indycar el proximo año. La mejor bribra Santi.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>