Abogan por prohibición de nafteros en Europa

fosilesLa Ministro de Medio Ambiente y Clima sueca, Isabella Lövin, ha abogado por prohibir los autos con motor a nafta para el año 2030, según informó el diario ‘Aftonbladet’.

La Ministro recordó que el Bundesrat, la cámara alta del Parlamento alemán, aprobó recientemente una resolución para prohibir la venta de vehículos que utilizan combustibles fósiles para el año 2030 y que Noruega y Holanda defienden la misma línea.  “Para concretarla solo podemos aplicar una prohibición de ese tipo a nivel de la Unión Europea”, declaró al periódico.

“Se espera que en 2016 la temperatura global esté 1,3 grados centígrados por encima del nivel preindustrial, y el objetivo máximo son 1,5 grados centígrados, así que ahora es urgente”, declaró.

“Si se quiere mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados centígrados, es necesario que la flota completa de vehículos deje de funcionar con combustibles fósiles”, subrayó.

“Como Ministro del Medio Ambiente la única solución que veo es dejar a un lado los vehículos de carburante fósil”, añadió.  El gobierno sueco, formado por una coalición de socialdemócratas y ecologistas, se ha marcado como objetivo lograr una matriz energética 100% renovable en el país en el 2040.

Comentarios