Abre el karting con el “Memorial Albino Olmos”
2 mayo, 2016
Tras la postergación por las inclemencias climáticas, la Federación Uruguaya de Karting (FUK) podrá este fin de semana (7 y 8 de mayo) dar por fin comienzo a su temporada oficial de carreras.
El Gran Premio Memorial Albino Olmos abrirá el ciclo de carreras 2016 con la Primera Fecha del Campeonato Nacional con sede en el kartódromo Luis P. Serra de la ciudad de San José.
Una linda oportunidad para que el karting en su conjunto, rinda tributo a un gran periodista como lo fue Albino Olmos, siempre preocupado por informar todo aquello que sucedía en nuestro deporte.
El día sábado estará reservado para entrenamientos no oficiales de todas las categorías pero también se llevarán a cabo entrenamientos comunitarios de dos de las tres nuevas categorías que estrena la FUK en el 2016. Efectivamente, Junior Max y Senior Max entrenarán el sábado de mañana bajo el régimen de “comunitarias” y en la tarde seguirán con el régimen normal de entrenamientos de las restantes categorías. Con el inicio del Campeonato Nacional de Karting, estas dos categorías comenzarán no solo la disputa del título de campeón sino que también estará en juego un cupo en cada una de ellas para la Gran Final del Challenger Rotax en Nápoles, Italia, a fin de año.
Como suele suceder, el aplazamiento le vino muy bien a aquellos pilotos que no podían estar presentes en los días pactados originalmente para la primera Fecha, particularmente por cuestiones administrativas. Pues bien, las categorías Cadetes y Senior incrementarán su número con respecto a las inscripciones originales.
Asimismo, pilotos de la República Argentina ya confirmaron su presencia para este fin de semana.
El espectáculo central se desarrollará el domingo con clasificaciones y competencias, dos por cada categoría.
Compiten Promocional ANCAP, Cadetes, Junior Max, Master, Senior Max y Senior con su sub-división Senior A.
Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>