Abu Dabi cierra este domingo la F1 2017
22 noviembre, 2017

Abu Dabi“Padre de Gacelas”, esto quiere decir, en árabe, “Abu Dabi”, capital y ciudad mas poblada de los Emiratos Arabes Unidos, que recibirá este fin de semana a la última fecha del Campeonato de F1. Una ciudad fantástica que conocí hace unos años cuando fuí al circuito de “Yas Marina” para ver las pruebas de Santi en el equipo Koiranen de GP3 y que con mucho trabajo ha conseguido de la FIA ser la fecha que cierre cada temporada, aunque para esta oportunidad tiene muy escasa importancia respecto al Campeonato, aunque hay una remota chance de que Valtteri Bottas pueda arrebatarle el Vice a Sebastian Vettel.

El Emirato, que en Agosto llega a temperaturas que bordean los 50 grados centígrados recibe ahora a un Campeonato frío, con los equipos mirando las vacaciones obligatorias, y a media distancia el trabajo para la nueva temporada, a iniciarse en Melbourne en Marzo del año que viene.

Si debemos rescatar alguna importancia tenemos que referirnos a los equipos Toro Rosso, Renault Sport y Team Haas que llegan a la vigésima fecha con sólo seis puntos de diferencia entre si en el Campeonato de Constructores. La diferencia entre terminar sexto y octavo en el Campeonato representa seis millones de dólares en el reparto del dinero de los derechos de TV.

Respecto a la carrera en sí, estadísticamente hay que destacar que Sebastian Vettel ha ganado tres de las útimas ediciones, incluyendo la de 2010 cuando ganó su primer título. Lo de Mercedes es mas reciente pues ganó los tres últimos GP disputados en el “Yas Marina”.

LOS HORARIOS DEL FIN DE SEMANA

Viernes              Entrenamiento 1               06:00-07:30

Entrenamiento 2              10:00-11:30

Sábado              Entrenamiento 3               07:00-08:00

Clasificación                       10:00.11:00

Domingo          Carrera                                 10:00

 

 

 

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>