Piña de Peterhansel le deja la punta a Sainz
13 enero, 2018
Así quedó el auto de Peterhansel. El español Carlos Sainz es el nuevo líder entre los Autos con otro Peugeot 3008 DKR.

Así quedó el auto de Peterhansel. El español Carlos Sainz es el nuevo líder entre los Autos con otro Peugeot 3008 DKR.

El francés Stéphane Peterhansel (Peugeot 3008 DKR), quedó muy retrasado en la séptima etapa disputada hoy entre La Paz y Uyuni tras golpear fuerte contra una piedra, en el kilómetro 186 de la prueba especial. “Monsieur Dakar” estaba al comando del Dakar 2018 y de la etapa,  hasta que por pasar a un cuatriciclo le dió duro a una roca, rompiendo el amortiguador y la suspensión delantera izquierda. El auto no llegó a volcar, pero como se puede apreciar en la foto, quedó muy deteriorado. Para peor, al considerarse a esta etapa como “Maratón” no se permitía el auxilio que no fuera de otro competidor, de manera que Peterhansel tuvo que esperar a Cyril Després, que a su vez venía muy retrasado. Cuando llegó, repararon en parte los daños pero en el Way Point 5 habían perdido 1h.44 minutos respecto al nuevo, líder, Carlos Sainz.

Peterhansel, apodado ‘Monsieur Dakar’, es el piloto más laureado de la historia del rally, con trece triunfos, seis de ellos en moto y siete en coche. Ha quedado tercero, lejos, pero como verán en nota aparte, decidido a dar todo.

Screen Shot 2018-01-13 at 6.19.50 p.m.

Sainz ha quedado al frente con una ventaja de  1h:11’29” sobre el qatarí Al-Attiyah y algo mas sobre Giniel De Villiers, ambos con Toyota Hilux.

CLASIFICACION DE LA ETAPA EN AUTOS

Screen Shot 2018-01-14 at 10.36.26 a.m.

 

CLASIFICACION GENERAL EN AUTOS

Screen Shot 2018-01-14 at 10.35.02 a.m.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>