Nueva Pick Up Nissan Frontier NP 300
4 noviembre, 2015
Trepando entre las piedras, sin dificultad alguna con la Nissan Frontier NP 300

Trepando entre las piedras, sin dificultad alguna con la Nissan Frontier NP 300

En el mejor entorno para pruebas off road que yo conozca en Uruguay, Las Vertientes, propiedad privada especialmente alquilada para la ocasión, Nissan realizó el lanzamiento de su nueva y muy esperada Pick Up Frontier NP 300.

Un muy buen equipo de trabajo diseñó el terreno de pruebas que combinó subidas pedregosas a cerros, descensos empinados, prueba de la doble tracción en barro, pasaje sobre troncos de buen tamaño, en fin, en no mas de 800 metros, un resumen de obstáculos que hablan de la capacidad off road de una NP 300 que resulta en un producto totalmente nuevo que deja bien atrás las generaciones de Pick Ups de la marca, siendo esta la octava, ya pensada en la nueva tendencia: un auto cómodo, casi familar en su interior, con look agresivo (su frontal me hace acordar a la Murano) y muy buena capacidad de carga.

Un grupo de periodistas fuimos invitados por Santa Rosa Nissan par alternarnos en el manejo de la Pick Up. Pude sacarme las ganas especialmente en la subida por un camino pedregoso de verdad, con cascotes, curvas cerradas, muy exigente. Potencia y doble tracción hacen el trabajo sencillo, al igual que en el barro, con surcos profundos que acometí con fuerza sin que la camioneta se pusiera ni una vez de costado.

Felicitaciones al grupo que preparó este encuentro en Las Vertientes. Digno marco para presentar la nueva Frontier.

Felicitaciones al grupo que preparó este encuentro en Las Vertientes. Digno marco para presentar la nueva Frontier.

Aquí se combinan confort y tecnología. Ya no se trata de solamente un elemento de trabajo,,sino que va mas allá, como auto de todos los días, incluso para la familia.

Hay varias versiones que van desde los 25.990 dólares a por  los 59.990. Hay dos versiones en cuanto a tracción: simple 4 x 2 a nafta, versiones SE y dos diesel, 4 x 4. En ambos casos con motor 2.500 cc, siendo el mas potente el gasolero con 188 Hp. Las cajas son manuales y en mi caso, en una de las diesel me gustó mucho la suspensión, adelante con doble horquilla y atrás multi link con eje rígido.  Tambien la caja de seis velocidades.

La versión mas completa tiene asistente de ascenso y descenso y control de descenso en pendientes y como les dije, el interior nada le envidia a un auto. Se terminó en éste, como en otros casos (recientemente probamos la pick up compacta Oroch de Renault) aquella de pick Up sinónimo de trabajo y un andar para aguantarse. Acá, desde el botón de encendido con llave inteligente, el Advanced Drive Assit Play y un sistema de frenaje con asistente (BA), antibloqueo (ABS) y distribución electrónica de frenado (EBD).

Adentro posee un muy buen espacio interior, con detalles bien cuidados, amplios lugares para guardar cosas, toma corriente de 12 V, sistema de aire acondicionado Dual Zone y un volante casi deportivo, en cuero, con control de autdio integrado y sistema de llamas manos libres con Bluetooth.

Si hablamos del Advanced Drive Assist brinda constantemente la información desde el consumo de combustible, el kilometraje realizad, la velocidad promedio y destaque para el diseño 3D que brinda una mejor visualización.

InteriorComo comprenderán en tan amplia gama de precios,  será cuestión de visitar un concesionario para convencerse de su distinguido y fuerte exterior, viendo luego las diferentes opciones que conforman un abanico de unos 40.000 dólares desde el básico al ultra full.

La impresión que me llevé en este corto pero exigente recorrido es que su capacidad off road es muy buena. Descuento su andar en carretera y ciudad, y seguramente lo podremos verificar si tenemos la ocasión de realizar un Road Test, como es nuestra costumbre.

Como aperitivo, de gran nivel, como la parrillada que nos ofrecieron, en un lugar con una vista espectacular, nuestros amigos de Nissan. La verdad, como presentación off road de un modelo, la mejor a la que he asistido.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>