Salón de Detroit: el nuevo Mercedes “G”
11 enero, 2018

Screen Shot 2018-01-11 at 10.27.56 a.m.

La nueva generación del Mercedes Clase G está lista, ha sido presentada en el Salón de Detroit que comenzó el pasado sábado.

Conserva su arquitectura típicamente ‘off road’ con diferenciales desconectables y  la caja de transferencia –40% eje delantero y 60% al trasero–. A esto hay que sumar una suspensión delantera independiente y nuevos ejes delantero y trasero que permiten que el Clase G supere las capacidades todoterreno de su antecesor.

El proyecto del nuevo Mercedes Clase G se conoce internamente como W464. Emplea la plataforma MHA creada por la marca especialmente para modelos SUV y hace un uso intensivo de aluminio con lo que, según rumores, rebajar su peso entre 200 y 400 kilos.

Estaría previsto para un futuro mediato  una versión pick up, que mantendrá su profundidad máxima de vadeo en los 70 centímetros. 

A pesar de todas estas novedades a nivel técnico y de la llegada del nuevo cambio automático 9G-TRONIC con convertidor de par diseñado en exclusiva para este modelo, podemos ver claramente que el nuevo Mercedes Clase G conserva casi intacta su apariencia. Y decimos casi, porque si se aprecian cambios en los faros delanteros, la grilla y el paragolpes. Al menos, sus rasgos básicos principales están ahí y sigue siendo reconocible como un Clase G desde el primer golpe de vista. Por algo Mercedes ha conservado la estética de este modelo desde 1979.

Screen Shot 2018-01-11 at 10.30.35 a.m.

Donde hay cambios, y muchos, es en el habitáculo y en su equipamiento tecnológico. Todas las fotos reflejan un diseño más moderno y lujoso. Los cambios son enormes, la práctica totalidad del habitáculo es nuevo y destaca la inclusión de una pantalla de grandes proporciones (que en estas fotos de adelanto acompañan isntrumental analógico, pero será digital), el mando táctil para el sistema multimedia visto en otros modelos de la estrella y un mayor refinamiento general en todas sus líneas.

El selector de “modos de conducción” además permitirá elegir uno nuevo que optimizará las capacidades todoterreno del Clase G y que se activa de forma automática en cuanto se selecciona uno de los tres bloqueos de diferencial.

Screen Shot 2018-01-11 at 10.30.00 a.m.Algunos de los detalles que  han sido informados por Mercedes como equipamiento opcional pasan por el uso de un equipo de sonido envolvente Burmester de 16 altavoces, del paquete Active Multicontour Seat para ofrecer asientos calefaccionados, ventilados y con función masaje y distintos kit estéticos para su interior. Habrá que esperar a que en Detroit se dé a conocer el contenido exacto de estos paquetes estéticos y del equipamiento de serie del todoterreno por definición de la firma de Stuttgart.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>