Santi fue quinto en la segunda de Jerez

Santi Urrutia largó séptimo y llegó quinto en la segunda carrera de la F 3 Open disputada hoy en el circuito de Jerez de la Frontera.

El piloto Ancap-Banco de Seguros consiguió dos lugares, aunque terminó lejos del ganador, Nelson Mason, quien fue seguido por Ed Jones, ambos del equipo West Tec, que volvió a dominar, como ayer, aunque dicho resultado está bajo apelación tras ser ambos desclasificados por irregularidades en los embragues de sus autos. El podio lo completó Andre Cougnaud, seguido de Sandy Stuvik y Urrutia.

La carrera tuvo un trámite lineal con los pilotos de West-Tec marcando el ritmo con Ed Jones y Nelson Mason sacando más de un segundo antes de completarse el primer giro.

Detrás de ellos se abría una carrera pareja con Maresca, Cougnaud, Stuvik, Urrutia y Toril luchando por avanzar en las primeros giros.

En el quinto giro se sale de pista Maresca -presionado por Cougnaud- y cae al séptimo lugar lo que le posibilita a nuestro compatriota progresar al quinto lugar y allí se va a mantener hasta el final.

Adelante, un repentino retraso de Jones le deja el camino libre a Mason que gana la carrera con algún sobresalto ya que sobre el final, Jones vuelve al ataque pero sin suerte.

Por momento, Urrutia debe mantener a raya a Toril pero finalmente el compatriota cruza la meta con el quinto puesto asegurado y embolsa nuevamente buenos puntos para el campeonato.

“No clasifiqué bien y ahí se complicó todo”, sostuvo Santiago Urrutia al finalizar la carrera. “Tuve mucho tránsito y no pude hacer mi mejor vuelta. Pero de todas maneras, tengo que mejorar mucho en ese aspecto. Es lo que me está costando, la clasificación”, añadió el joven de 16 años.

Respecto a la carrera, dijo lo siguiente: “la largada fue buena, pude avanzar pero me toqué levemente con Stuvik y se dañó parte del alerón delantero. Luego manejé muy al límite para tratar de mantenerme y ver si podía avanzar. Eso me llevó a cometer algunos errores y posibilitar así que se me acercara Toril”.

Conforme con lo hecho el fin de semana, Santiago Urrutia ya peinsa en Silverstone: “es un autódromo que no conozco y tampoco lo conoce mi equipo. Asi que será bastante difícil para todos los que estamos en el RP Motorsport”.

Este lunes, Santiago Urrutia hará una parada en la Academia Ferrari de Pilotos camino a su apartamento en Italia.

Comentarios