Adrian Sutil podría ser el probador oficial de Pirelli en la F1
2 marzo, 2012

La foto es simple coincidencia, pero podría indicar el camino que parecería haber encontrado Sutil para permanecer cerca de la F1.

Así se rumorea en Europa, luego de que en el día de hoy, al finalizar una entrevista, Paul Hembery, director técnico de Pirelli, anunciara que en breve se sabrá quién será el nuevo piloto probador oficial de la firma. Por otro lado, hay quienes ubicaron justamente a Sutil en una reciente visita a Milán…El rumor es que el piloto germano, de padre uruguayo, sería anunciado como tester oficial en breve

En la entrevista que Hembery concedió a Auto Plus también habló de unas gomas experimentales que fueron utilizadas en estos días en las pruebas que se están llevando a cabo en Montmeló. Las dudas surgieron entre los medios debido a que algunos neumáticos no llevaban las marcas con los colores distintivos de cada uno de los compuestos, por lo que algunos sospecharon que era una estrategia de los equipos para que no se supiera que compuesto estaban calzando.

Según Hembery eso no es así, sino por el contrario, se trata de unas gomas que no fueron fabricadas en Turquía, lugar habitual de su confección, sino que fueron realizados en otra locación.

El director aclaró que el cambio de sede fabricante se debe a razones estratégicas previstas para el caso de que ocurra algún contratiempo y las gomas turcas no puedan arribar a un Gran Premio. Por eso, Pirelli siempre posee “prototipos” tales como los que se utilizaron, y carentes de marcas de color.

Culminada la intriga, Hembery debió aguantar las prematuras críticas con respecto a si los neumáticos de este año no serán tan agresivos como los de 2011, a lo que respondió Necesitamos datos de las carreras para juzgarlo; es demasiado pronto“.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>