El Pinar: el circuito 6 está de regreso
9 julio, 2013

El circuito 6 el elegido por AUVO

Para muchos humanos, la diversión está en la variedad. Concepto que bien puede adaptarse a las autoridades de la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) en la búsqueda de generar en cada etapa del certamen Nacional de pista, una novedad; un nuevo condimento cada vez que se corre en el principal escenario “tuerca” de nuestro país.

Dejado de lado desde hace varios años, el circuito No. 6 dentro del autódromo de El Pinar volverá a escena cuando el 2, 3 y 4 de agosto -tras las vacaciones de julio- el campeonato retome la recta final hasta el cierre del ejercicio 2013.

La variante 6 para la 6a. Fecha es un trazado que tiene la particularidad de no usar -excepto para la largada- la recta de boxes. Para quienes no lo tienen bien presente, el circuito 6 arranca con partida detenida hacia la curva “Gonchi” Rodríguez, luego toda la recta opuesta hasta la “gota de agua”, tras ésta la trepada por la “veloz” y enseguida (antes del puente) se dobla a la izquierda para ingresar en el “potrero”. Por éste hasta el “cajón” y luego de éste la recta intermedia hasta la “trepada de los valientes” (tobogán a la inversa) para desembocar en la curva “Gonchi”.

Ciertamente un trazado que combina dos sectores rápidos y uno muy lento pero que por sus características resulta entretenido para el público y también ambienta buenos sobrepasos.

Lo dicho: el circuito No. 6 antihorario está de regreso y en consecuencia, en la variedad está el atractivo a la espera de las obras de remodelación del emblemático Víctor B. Fabini.

MARIO ROSA

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>