Al-Attiyah, el piloto candidato a medalla de oro en Londres
5 febrero, 2012

Al-Attiyah tiene una de las tres mejores marcas en Skeet y confía en pelear por el oro en los Juegos Olímpicos de Londres.

Aunque nosotros le conocemos por sus destacadas participaciones en automovilismo, como ganador del Dakar 2011 por ejemplo, el qatarí Nasser Al-Attiyah es también famoso en su país por ser un deportista de élite…en Tiro. Sí, tanto que participará, y con chance de medalla, en la modalidad “Skeet” en los Juegos de Londres, dentro de pocos meses.

El piloto-tirador se animará esta semana a la nieve del Rally de Suecia, como tercer piloto de Citroen, detrás de Loeb e Hirvonen, asumiendo las inmensas dificultades que significa cambiar su hábitat natural, arena, por la nieve de los alrededores de Karlstaad.

De cualquier forma no será esta su primera oportunidad en estas condiciones ya que corrió otros rallies nórdicos, por ejemplo en 2008. “Voy a tener que andar con mucho cuidado..” dijo Nasser, “ya que mi experiencia en el hielo es muy limitada. Básicamente la sensación es bastante parecida a la de la arena, pero uno va a velocidades mucho mas altas en la nieve y eso lo tengo que aprender..” dijo el piloto que de acuerdo a la nómina de inscriptos será copiloteado por el italiano Giovanni Bernacchini.

En cuanto a los Juegos Olímpicos será esta su quinta participación. Recuerdo una nota que le realizó la televisión griega cuando llevó la bandera de su país, en el cual es Príncipe, en la ceremonia de apertura de Atenas 2004.

Mirando reportes de sus actuaciones en Tiro se desprende que hace un mes igualó el récord mundial con 150 aciertos, resultado perfecto. Existen sólo tres tiradores en el mundo que consiguieron dicha puntuación, por lo que Nasser irá a Londres muy confiado. Mientras tanto, se maneja…..

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>