Alfa Romeo regresa a la Fórmula 1 con Sauber
29 noviembre, 2017

Alfa

Alfa Romeo vuelve a la Fórmula 1. Sí, en la próxima temporada, el actual equipo Sauber pasará a llamarse Alfa Romeo Sauber Fi Team.

Ya algo se intuía, como publicamos hace meses, en palabras del principal de Ferrari, Sergio Marchionne, quien anunció hoy: “este acuerdo con el Team Sauber es un gran paso para reformular la marca Alfa Romeo que retorna así a la F1 tras mas de 30 años. Alfa ha contribuído a la historia de la F1 y ahora aprovecharemos la experiencia de Sauber”.

El equipo tendrá como piloto a Charles Leclerc, Campeón de la F2 2017 y se especula con la continuidad de Marcus Ericsson o el reemplazo del sueco por Antonio Giovinazzi.

Pascal Picci, principal de Sauber, expresó: “Alfa Romeo tiene un gran historial de sucesos en F1 y estamos felices y orgullosos de que una empresa de tal renombre nos haya elegido para asociarse. Esta es una gran oportunidad para desarrollar nuestro proyectos en tecnología e ingeniería”.

Recordemos que Alfa estuvo involucrado oficialmente con la F1 desde 1979 a 1985. Anteriormente, sus éxitos ocurrieron cuando los dos primeros Campeonatos de la máxima categoría, con los títulos de Nino Farina y Juan Manuel Fangio en 1950 y 1951. También ganó carreras como proveedor de motores para el equipo Brabham a fines de 1970.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>