Alonso debutó en el Daytona Speedway
5 enero, 2018

 

Chris Hanson y Lando Norris acompañarán a Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona, cuyos entrenamientos comenzaron hoy. L prueba será entre el 27 y 28 de Enero.

Chris Hanson y Lando Norris acompañarán a Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona, cuyos entrenamientos comenzaron hoy. L prueba será entre el 27 y 28 de Enero.

Fernando Alonso debutó en el Daytona International Speedway, pero sólo cinco vueltas pudo dar con el Ligier JSP217 en la primera sesión antes de que una bandera roja diera por terminada la tanda de entrenamientos, marcando el comienzo de la actividad oficial previa a las 24 Horas a disputarse entre el 27 y 28 de Enero. El español en equipo con Hanson y el joven Lando Norris terminó con el sexto tiempo.

En la sesión 2, Alonso salió desde el inicio y dio 16 vueltas para mejorar su tiempo del día marcando 1:38.602 en su vuelta 13. Su progresión se frenó por un accidente del coche hermano del United, el del brasileño Bruno Senna. Entonces llegó el turno de Norris y el probador de McLaren mejoró con un 1:38.456, lejos de la sesión inicial. Cerró el día, Hanson que no mejoró. 70 vueltas en total para Alonso y su equipo en el día. El Cadillac del brasileño Christian Fittipaldi, y los portugueses Albuquerque y Barbosa repitiócon el mejor registro en las dos sesiones.

La actividad que se inició hoy se denomina “Roar before the 24″ y finaliza el domingo con una clasificación que solamente decidirá el orden de boxes de cada equipo para el fin de semana de la carrera. De hecho, el 25 de enero se disputará la sesión para formar la grilla. De cualquier forma, la partida, en fila de a dos y lanzada, no se considera importante en esta prueba de gran resistencia.

Las 24 Horas de Daytona son una prueba de la IMSA (International Motor Sports Association) con gran arraigo popular en Estados Unidos. De hecho, abren el calendario del motor desde 1966, aunque su popularidad es mucho menor que las de las 500 Millas de Indianápolis.

 

 

 

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>