Alonso: “el campeonato no se perdió aquí”

“El campeonato no se perdió aquí. El campeonato se perdió cuando Grosjean voló sobre mi cabeza (en Spa) o cuando Vettel sorprendentemente solo recibió una amonestación tras la clasificación en Japón”.

“Ha habido situaciones durante la temporada que te hacen pensar en estos tres puntos, pero así es el deporte. A pesar de que terminé segundo, en los puntos, nunca he recibido tanto respeto y afecto de todo el mundo en el paddock”.

“Esta es la primera vez que veo los pilotos, expilotos, equipos y aficionados diciéndome que hemos hecho el mejor campeonato. Volveremos igual de fuertes en 2013, ya que sería difícil ser más fuerte. Tengo una gran sensación después de 2012, seguramente el mejor año de mi carrera”.

“Tratamos de hacer lo mejor como siempre. Estábamos largando séptimos y terminamos en el podio otra vez, como lo hemos venido haciendo toda la temporada. Creo que no hemos tenido el coche más rápido, ya que ha sido evidente en todas las carreras, y fue un milagro que estuviéramos luchando por el campeonato aquí”.

“Y fue un milagro hasta la última vuelta, ya que gracias a un trabajo perfecto del equipo es que nos hemos encontrado en esta posición. Y a pesar de que perdimos el campeonato, tenemos que estar orgullosos de haber terminado segundos”.

“Somos  subcampeones en el campeonato de Fórmula 1 y no todo el mundo puede decir eso. Y cuando peleas con todo tu corazón y con toda tu fuerza durante tantos meses, sin hacer un solo error, ni el equipo ni yo, tenemos que estar muy orgullosos”.

Comentarios