Alonso: “¿y a dónde voy? ¿a casa a ver TV?”
27 marzo, 2017

alonsoEl responsable técnico de Honda en la F1, Yosuke Hasegawa, reconoció a la prensa que cubrió la prueba en Melbourne, que la relación con Mc Laren “vivía momentos difíciles” y añadió que “es obvio que haya presión… presión del equipo y de los pilotos también, porque ellos no están contentos y nosotros tampoco”.

A nivel de confiabilidad, las soluciones aportadas por Honda en su unidad de potencia parecieron surtir algún efecto, con Alonso y Vandoorne siendo capaces de girar muchas vueltas. El español pudo largar desde la 12ª posición, pero antes fue muy crítico al evaluar los avances de los últimos días diciendo “que ahora califiquemos en sexta fila o podamos luchar por marcar algún punto no representa para mí ningún progreso porque lo que yo quiero es ganar”.

En otras declaraciones, Alonso descartó que los problemas técnicos que vive el equipo generen algún tipo de ruptura abrupta al corto plazo.

“Si decidiera irme…¿a dónde voy? ¿a casa? ¿a sentarme en el sofá y ver televisión?  ¡No…! lo que queda es seguir por este camino, seguir trabajando”.

Hasegawa descartó los rumores de la prensa británica, que afirman que McLaren está a la búsqueda de un nuevo proveedor de motores, añadiendo que repartir la investigación entre dos equipos habría sido más razonable “pero ahora mismo no tenemos mucho que ofrecer a ningún equipo”.

Tras la carrera, Alonso expresó en un comunicado oficial:

“Seguramente hasta ese momento (en que surgió el problema en la suspensión) fue la mejor carrera de mi vida.  Pocas veces he tenido un auto tan poco competitivo. Sin hacer preparación de pretemporada, teniendo que ahorrar nafta de manera brutal – creo que más o menos un segundo por vuelta, tuve que levantar el pie – y aun así estábamos en los puntos.  Era una sorpresa demasiado grande lo que estábamos consiguiendo.   Al final no se pudo completar, pero fue una de las mejores carreras que he hecho.  Fue una preparación increíble. aunque luchando por muy pocos puntos, así que frustrante en ese sentido, pero muy orgulloso del trabajo hecho.”

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>