Alonso y sus quejas sobre el motor Honda
8 marzo, 2017

alonso“Sólo tenemos un problema: la unidad de potencia. No hay fiabilidad ni potencia. Creo que estamos 30 kilómetros por hora por debajo en cada recta, y cuando eso pasa es difícil tener una buena sensación del auto. Todo se siente bien, pero no sabes qué pasará cuando llegues a la velocidad normal”, dijo el asturiano en su rueda de prensa.

“Hemos de mejorar. Tenemos que hacerlo. La situación dista de ser la ideal. Necesitamos una reacción de todo el mundo, que nos mantengamos unidos y trabajemos juntos. Pero necesitamos una gran reacción que espero de forma inmediata”.

“Pero no es un secreto, no estamos contentos y no va bien. No estamos completando nuestro programa, no estamos haciendo las vueltas que planeamos cada mañana. Nos falta alguna información por la falta de vueltas. Siempre hay algunas cosas que pasan al día siguiente, luego no podemos completar el programa, vamos al siguiente… Y ahora sólo quedan dos días. Estamos por detrás de lo previsto en rendimiento y fiabilidad, pero son tests”.

“Yo tengo mucho tiempo. Me he preparado mejor que nunca, me siento muy fuerte conduciendo este año. Puedo hacer mi estilo de conducción, entrar rápido en las curvas como en los viejos tiempos. Me divierto, me siento el más fuerte aquí, pero no tengo potencia”

“Dependo de las grandes decisiones que haya que tomar. El objetivo prioritario es llegar a Australia en las mejores condiciones, algo que no hemos conseguido hacer en las primeras seis jornadas de test. Nos quedan dos para probar cosas en el auto, cosas fundamentales y empezar a desbloquear esa potencia si está ahí dentro. Y luego llegar a Australia en una condición de fiabilidad media alta para terminar la carrera sin problemas y con la máxima potencia posible. Ojalá lleguen grandes decisiones que puedan cambiar estos problemas”.

“El trabajo que está sobre la mesa y que necesita de una solución rápida es el motor. Intentar desbloquear esa potencia si es verdad que la tiene, porque nunca hemos podido rodar con los caballos que se esperaban. Faltan dos o tres áreas del motor en las que estamos en punto muerto”.

 

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>