ANCAP le retiraría su apoyo a Santi Urrutia
3 marzo, 2018
¿Se baja por falta de presupuesto?

¿Se baja por falta de presupuesto?

La noticia fue como enchufarse a 220. El acuerdo verbal de Santi Urrutia con Ancap para 2018 se habría caído, cuando estamos a siete días del debut de nuestro compatriota en el inicio del Campeonato de IndyLights en St. Petersburg.

¿El motivo? Suponemos que Ancap lo explicará pero sin el aporte de la empresa estatal -como desde hace varios años- Urrutia no podría completar la totalidad de la temporada.

Hace ya tiempo que hemos venido informando sobre las posibilidades de Santi para este año en el automovilismo de los Estados Unidos. Primero, nos entusiasmamos con que su ingreso a la IndyCar era posible, pues un sponsor norteamericano completaría el presupuesto -aportado por sus patrocinantes uruguayos- para hacerlo posible. Pero esa posibilidad se fue diluyendo en tanto empezó a gestarse la de seguir otro año mas en la IndyLights, buscando el título de Campeón y el millón de dólares de beca para integrarse a la IndyCar en 2019, mientras se  continuaba  buscando que Urrutia corriera las 500 Millas de Indianápolis, este año.

Con esto último en carpeta, y en gestiones, ahora resulta que ANCAP no respaldaría a Santi para esta temporada y con lo de sus otros fieles sponsors no alcanzaría para correr todas las fechas de la IndyLights 2018. Quiero creer que aunque me dicen que es un hecho, todavía se puede intentar hacer revertir esa decisión.

De lo contrario, es casi como decretar el fin de la carrera deportiva de Santi, algo que no conviene al piloto, al deporte uruguayo y a quienes -como ANCAP- hace años que vienen empujándolo, como al continuador de lo que trunco quedó con la muerte de Gonchi. Lo invertido irá al tacho….Quisiera entenderlo, y seguramente alguien buscará explicarlo.

Ojalá exista una instancia mas, producto de la reflexión.

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>