“Ante los eléctricos, la F1 en una encrucijada”
9 agosto, 2017
Christian Horner, director deportivo del team Red Bull de F1.

Christian Horner, director deportivo del team Red Bull de F1.

“Todos los fabricantes están centrándose en la Fórmula E, es como un patio de recreo para las tecnologías futuras. Porsche, Mercedes, Renault, Audi, Jaguar… ya son más fabricantes de los que ha tenido la Fórmula 1 en una temporada” dijo hoy el director deportivo de Red Bull, Christian Horner.

El propio Horner expresó que entiende la decisión de los fabricantes por la Fórmula E, ya que su presupuesto es infinitamente menor al que es necesario para crear un proyecto en la Fórmula 1, aunque afirma que otros fabricantes sí quieren estar en la Fórmula 1.

“El presupuesto de un equipo de Fórmula E es el 5% de un presupuesto para un equipo de Fórmula 1, así que puedo comprender la decisión de los grandes fabricantes. Al mismo tiempo, fabricantes de automóviles deportivos como Ferrari, Aston Martin o Lamborghini, quieren estar en la Fórmula 1. Este es su lugar. Así que creo que la Fórmula 1 está en una encrucijada.  comentó el británico. “Si escuchas a los políticos, dicen que todos los coches serán eléctricos a partir de 2030, por lo que la Fórmula 1 debería ser un contrapunto, un hombre y una máquina, una competición entre los mejores pilotos del mundo, con motores de combustión”, asegura.

Por último, e Christian Horner ha hablado sobre los actuales motores que hay en la Fórmula 1, comentado que él también quiere de vuelta a los V10 para el futuro, aunque cree que eso no sucederá y tendremos que conformarnos con los actuales V6, al ver como los fabricantes poco a poco se niegan a regresar a la tecnología del pasado.

“Hice mi propia investigación  y todos aplaudieron cuando dije que queríamos volver a los V10. Dudo que esto vaya a suceder. Debemos contentarnos con el V6 turbo. Pero el ruido es la clave. De todas las revisiones en los motores actuales, el más importante, para los aficionados, es el ruido”, finaliza Horner.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>