Anunciaron cambios menores al reglamento de la Fórmula 1
7 diciembre, 2011

La Federación Internacional del Automóvil anunció hoy varios cambios al reglamento de la Fórmua Uno para la temporada 2012.

-Todos los autos que han perdido una vuelta serán autorizados a recuperarla durante un Safety Car, colocándose en la fila india al fondo del lote, de manera de que al reiniciar la carrera no queden autos mas lentos mezclados entre los punteros.

-Habrá un máximo de cuatro horas para cada Gran Premio, de manera que si uno debe suspender su largada, o detenerse por lluvia, tenga un final previsto y no como ha pasado este año no se sepa cuando y cuantas vueltas será un reinicio. Recordemos que el máximo en carrera sigue siendo de dos horas.

-Si un piloto se sale de su línea de carrera no podrá volver a ella para defender la posición. Es decir, se permite el zig, pero no el zag….

-No se permitirá que un piloto abandone la pista -por ejemplo cortando por una chicana- en la vuelta previa o con carrera en bandera roja, tratando de ahorrar combustible, salvo una razón justificada.

-Todos los autos deberán pasar sí o sí el test de choque para poder participar de los entrenamientos del invierno europeo.

Por último, la FIA designó a Gerhard Berger como Presidente de la Comisión de Monoplazas.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>