APAD va al autódromo de Sauce con la 3a. del Nacional

folletoEste próximo domingo 28 de junio se disputará la 3ra fecha de los Campeonatos Nacionales de Formula VW, Formula Super VW, y Turismo Tierra. Se compite en el Complejo Artigas de la ciudad de Sauce (Canelones) ubicado en el cruce de las rutas 107 y 33. La organización estará a cargo del club APAD (Asociación de Pilotos de Automovilismo Deportivo).

En esta oportunidad ensayaremos la variante con el sentido de Giro Horario, circuito que transita toda la recta principal en bajada, llegando a unos 140 km/h a la “suave” curva a derecha previa al frenaje curvo de la horquilla. Luego los pilotos encuentran un corta recta en repecho hacia una “S” rápida a Izquierda primero, y luego a Derecha.
Enfrentando un largo tramo curvado a derechas de velocidad media, donde se desembocará nuevamente en la recta principal.

Los entrenamientos comenzarán a partir de las 10 del día domingo.
En la Formula Super Vw, encontramos a Javier Viñoly, quien se ha mostrado sumamente sólido con sus 2 victorias en las fechas anteriores, mostrando ya una cierta ventaja en el campeonato respecto de sus mas cercanos seguidores.
En Turismo Tierra se renovará la lucha, luego del triunfo obtenido en la fecha anterior por Esteban Collins, quien comienza a amenazar el liderato de Luis Herrera en el campeonato.
En la Formula Vw, tendremos a Danilo Saucedo nuevamente en pista, quien viene invicto luego de las 2 anteriores muy peleadas fechas. Esta Categoría ha incrementado “interesantemente” su parque de máquinas, y se espera contar con 2 nuevos re-ingresos a partir del próximo domingo.

Como nota de “color”, estarán en el predio el Grupo de Autos Clásicos Impala-Uruguay. Se espera tener una gran jornada de carreras y los esperamos a todos. En la red Social “APAD” facebook podrán encontrar mas detalles del evento.