¿Apostará Mercedes por el joven Wehrlein?

Pascal aguarda que suene el teléfono con la buena noticia.....

Pascal aguarda que suene el teléfono con la buena noticia…..

No deben faltar muchas horas para que Mercedes AMG anuncie quien será en definitiva el piloto que acompañe a Lewis Hamilton en la temporada 2017 de la F1.

Al parecer la posibilidad de que sea Fernando Alonso se va enfriando y contribuye a ello lo expresado por el director ejecutivo de Mc Laren Honda, Zak Brown, quien expresó al Canal Sky Sports: “existe un contrato con Fernando y él está muy contento con él. Estamos muy cómodos dónde estamos ahora”.

Como siempre y por aquello de los contratos están para romperlos, no se puede descartar un golpe de escena (y de millones) que libere al asturiano de su compromiso y lo ponga como compañero de Lewis, con quien ya tuvo una tortuosa relación cuando ambos estaban en Mc Laren en 2007.

Mientras tanto, la flecha apunta cada vez mas a que sea Pascal Wehrlein el sustituto de Nico Rosberg. El piloto es de Mercedes AMG y fue cedido en 2016 a Manor, para que fuera haciendo experiencia. Todo indicaba que para el año que viene sería cedido a Sauber, hasta el anuncio de Nico, que determinó a Mercedes a expresarle al equipo suizo que aguardara y no lo diera como confirmado.

Pascal, ganador del título del DTM en 2015, también realizó en 2016 muchos tests de los nuevos neumáticos Pirelli para el 2017, y con Mercedes por lo que el equipo sabe de lo que es capaz. Mientras tanto, ha expresado: “estoy listo para tomar el lugar de Nico”.

La demora en confirmarle, la constante generación de rumores sobre que Mercedes va detrás de tal o cual piloto, debe generarle gran ansiedad a este joven de 22 años, alemán, nacido en Sigmaringen. No es para menos. Iba a Sauber, un equipo sostenido con mascarilla de oxígeno y de repente surge la chance de ser piloto del equipo de los últimos años, y que seguramente seguirá siéndolo a pesar de los cambios reglamentarios a instrumentarse a partir del 2017.

Entiendo lo que a Mercedes le preocupa, pues lo ha dicho Paddy Lowe: “quiero a alguien que pueda conseguir puntos de la forma en que lo ha hecho Nico…” Pues nadie duda que Wehrlein es rápido, el tema es la presión que le impondrá Hamilton y el tener que dar un examen en cada carrera, siendo consistente y competitivo.

Tiene escasa experiencia, y la de Manor coincidamos en que de poco cuenta. El tema es cuanto están dispuestos a apostar Toto Wolff, Niki Lauda y Compañía en él.

 

 

 

 

 

Comentarios