Aramendía: “el rally era una deuda pendiente”

En la séptima fecha del rally nacional habrá un nuevo debut. Nos referimos a otro piloto proveniente de las pistas, Rodrigo Aramendía, que se sumará de este modo a Juan Signorino, Fernando del Préstito y Eduardo Capel. Fue gracias a este último que “Roro” debutará en la tierra.

“La verdad que siempre me gustó el rally. De chiquito siempre iba a ver las carreras, pero por una cosa o la otra nunca pude correr. Eduardo Capel compró un nuevo auto y me lo ofreció. ¡No lo dudé ni un minuto!” nos dijo el debutante.

El piloto, que compite con el equipo Peugeot de Superturismo, viene realizando una muy buena campaña en esa categoría, en donde se encuentra octavo con 48 unidades, habiendo sumado puntos en todas las fechas de Auvo, a excepción de la primera.

Sobre el futuro, el piloto advierte que es posible que corra en Cerro Largo, la octava fecha del Campeonato de Rally, pues Capel lo estrenaría en el Rally del Atlántico, última fecha del nacional a disputarse en Lavalleja.

A pesar que su debut en los caminos se dará el próximo sábado, Rodrigo aún no se ha subido nunca a un auto de rally.

“Nunca manejé un auto de rally, en mi vida lo hice. Es más, aún no me subí al que manejaré” comentó Aramendía, quien, a pesar de lo dicho, está muy tranquilo.

“Estoy muy tranquilo, no quiero pensar mucho, porque cuando uno se imagina una cosa después sale otra. No tengo planificación alguna, y hasta no ponerme el casco y subirme al auto, no voy a pensar demasiado en ello”.

El binomio es completamente debutante, pues el navegante de Aramendía será el responsable del equipo Peugeot de Superturismo, Daniel Daglio.

“El rally lo tomaremos con calma. Nuestra falta de experiencia, nuestra falta de conocimiento al hacer la hoja de ruta, nos hará muy difícil que estemos en los tiempos del resto de los pilotos de la categoría. Nuestro objetivo es ir por arriba del camino y tratar de no errar mucho. Trataremos de no hacer muchas ‘macanas’.”

El auto que utilizará Aramendía será un Peugeot 206 de la clase 6, con carrocería similar a la que el utiliza habitualmente en Superturismo, pero con un corazón y configuración completamente diferente.

“Esta era una deuda pendiente. Me encanta lo que hago, me encanta correr en pista, pero te confieso que fui a ver rally mucho antes que carreras al Pinar” sentenció el piloto.

Comentarios