Aramendía y un sueño acunado por 10 años
6 diciembre, 2016

roro

Fue el día con el que soñó cuando hace unos diez años comenzó con el automovilismo. Y se le hizo realidad, festejando el título del Superturismo con una segunda mitad de temporada espectacular, entrando en el podio en las últimas seis de las cuales ganó tres.

Es Rodrigo Aramendía, a quien hace poco le realizamos un extenso reportaje en Motormario casi que anticipando lo que le llegaría mas fácil que lo previsto.

¿Como festejaron Rodrigo?

“Y…como otras veces, nos quedamos con Ferra, con Nocetti, sus equipos y el mío. Unos parlantes con música en los motorhomes y hasta que cayó el sol….”

¿Los viste salirse o como te enteraste que Larratea y Etchegorry estaban fuera de carrera?

“Me avisaron tres o cuatro vueltas después desde boxes. Yo venía muy metido por la posición con el Chevrolet de Fontes, y enseguida con el de Cánepa. Yo ví que se tocaron y a la vuelta siguiente el banderillero marcaba como que hubo un accidente allí y luego los vi caminando a los dos y la verdad es que me quedé tranquilo, por ellos, y por lo que significaban los dos abandonos para mi chance al título. Mi equipo no me quiso distraer y por eso demoró en avisarme, pero yo seguía concentrado en lo mío, porque no había hecho un buen sábado. De tanto que me decían “tranquilo…” no salí con el cuchillo entre los dientes a buscar una buena posición en la grilla de la final y por eso cuando largué lo hice asumiendo que iba a pelear, que si perdía el Campeonato no sería por no tomar riesgos, por eso ya después de la largada pasé un par de autos en la “Gota” y me puse atrás de Fabricio, quien había pasado a otros también. Eso no le debe haber caído bien, pues me tenía ahí nomás y si bien lo del accidente fue culpa de Etchegorry,eso lo vimos luego con su propia cámara a bordo, Larratea venía arriesgando pues sabía que tenía que descontarme puntos fuertes”.

Al final de repente te pasa Mariño…

“Sí, cuando salimos a la recta yo le llevaba unos 20 metros, pero frenó en las últimas y contra mi auto. Fue un riesgo innecesario, y bueno, a la vuelta siguiente se fue a la arena. Bueno, de Alfredo no me puedo quejar pues siendo compañero de equipo de Fabricio, en la serie del sábado lo pasé y no me tiró el auto arriba, y había sido igual en Mercedes”.

Que opinás de que el podio no fue en realidad el podio de la final?

“A ver…Peirén está bien excluído porque hay un reglamento a cumplir pero no ganó ni cerca por ese detalle. Ganó porque tenía tremendo auto…”

¿Y ahora qué?

“Y…a disfrutar de esto, resultado de un magnífico equipo que está en absolutamente todos los detalles, de compañeros que se alegraron de mi título como si hubieran sido ellos, en fin del resultado de las cosas bien hechas. A todos, a mis patrocinantes, mi familia, mis amigos, a Peugeot, a un auto magnífico, sólo puedo decir Gracias….”

 

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>