Aramendía y una nueva victoria para Peugeot
21 agosto, 2016

14054044_1321481924536716_1607754505011523883_nEste domingo se cumplió la sexta fecha del Superturismo by Cosworth, con categórica victoria de Rodrigo Aramendía (Peugeot). En el segundo escalón del podio culminó Fernando Etchegorry (Citroën DS3), siendo tercero Fabricio Larratea (Hyundai). Todo ello en el marco del GP Sinteplast, con la organización de AUVO.

Aramendía, con auto liviano, había dominado la jornada sabatina y la serie, disputada en la mañana del domingo. Con el derecho a partir primero, el piloto largaba por delante de Daniel Fresnedo (Peugeot) y de Etchegorry.

Aramendía movió muy bien al apagarse los semáforos, y comenzo a controlar la carrera de forma temprana. Fresnedo, por el contrario, cayó relegado en el clasificador, y Citroën ponía a Noceti con su DS3 como el mejor, escoltando a Aramendía, ante la pérdida de posiciones de Etchegorry.

Además de Aramendía, el que movía de gran forma era André Lafón (Ford), quien rápidamente se colocaba tercero, para luego ser segundo y sostener esa posición por casi toda la carrera.

Un primer auto de seguridad apareció en pista al inicio, tras el abandono de Frederick Balbi. El safety no complicó a Aramendía sino que, por el contrario, aprovechó en un gran relanzamiento, logrando buena diferencia.

Hasta allí el segundo era Noceti, pero Lafón se mostraba incisivo, hasta que unos giros más adelante, ocuparía la mencionada segunda posición. Detrás, quien venía remontando era Larratea, quinto tras superar a Fresnedo, que seguía cayendo, siendo sobrepasado además por García.

Un nuevo auto de seguridad, tras la pasada en el frenaje del Parador de Cánepa, apenas estuvo un giro adelante de la fila. En este relanzamiento Aramendía no logró una buena ventaja, y la lucha comenzó para con él.

Noceti comenzó a presionar a Aramendía, buscando la victoria, mientras que Lafón tampoco se despegaba del dúo de punta.

En El Parador, en la curva “Gonchi” Rodríguez, se dio el sobrepaso de Lafón, quien manteniendo la línea externa tras superar a Noceti, tocó al piloto de Citroën. Ello le dio el segundo lugar a Lafón, y Noceti caía hasta la quita plaza, maniobra por la que más tarde los comisarios penalizaron al hombre de Ford, con un “Pase y siga”. Lafón se mostró luego muy disgustado, alegando que la maniobra fue totalmente legal.

Así que el nuevo segundo era Etchegorry y su DS3 con un Larratea entreverado buscando también el segundo puesto.

Un último safety car no varió las posiciones, ingresando nuevamente a la calle a de boxes en la última vuelta.

Este fue la tercera victoria consecutiva de Peugeot, con Rama, Bonnin y la de Aramendía. Rama y Bonnin que hoy estuvieron fuera de los primeros puestos, pero dejando Aramendía al León bien representado, mientras que volvieron a lucir Citroen y Hyundai.

La copa de particulares, desde el séptimo puesto, quedó para Eddy Mión.

Les recordamos que se ha cambiado la fecha de Rivera para los días 1 y 2 de Octubre y se confirma la fecha de 10 y 11 de Setiembre en El Pinar en circuito a definir.14054202_1321718441179731_9102513875032612252_n

Posiciones finales

1)Rodrigo Aramendía
2)Fernando Etchegorry
3)Fabricio Larratea
4)Horacio García
5)Diego Noceti
6)Daniel Fresnedo
7)Eddy Mión
8)José Luis Matos
9)Wilfredo Pomés
10)Alfredo Mariño

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>