Ardusso con Renault, Campeón del ST 2.000
17 diciembre, 2017

 Facundo Ardusso llegó al Renault Fluence al título en la última fecha del Super TC 2000.
Facundo Ardusso llegó al Renault Fluence al título en la última fecha del Super TC 2000.

Facundo Ardusso, con Renault,  culminó segundo en la competencia final del Campeonato de Super TC 2000 en Alta Gracia y  consiguió el título. El ganador en Alta Gracia fue Agustín Canapino con el Chevrolet y con ese resultado el de Arrecifes quedó como el subcampeón de la categoría. La carrera tuvo algunos momentos vibrantes. Como por ejemplo la largada que fué dónde el Canapino tomó la punta para ganar de punta a punta.

Ardusso, quien largaba desde la Pole,  no le peleó esa instancia, sabiendo que la única forma en que se le podía ir el título es que terminara de décimo cuarto para atrás y que Mariano Werner (Peugeot) ganara la carrera.d

Con este título, Ardusso cortó una racha de 23 temporadas sin que Renault pudiera salir campeón de pilotos. El podio fue una verdadera fiesta negra y amarilla. También recibió las felicitaciones de Canapino, el ahora ex campeón, y de Mariano Werner. El campeonato finalizó con Ardusso con 226 puntos, Canapino con 191 y Werner con 181.

Finalmente, ganó Agustín Canapino, seguido de Ardusso y Guerrieri. Con este triunfo, Agustín Canapino igualó a Juan María Traverso y Omar Martínez como máximos ganadores de Alta Gracia, con cuatro victorias, y se consagró subcampeón del Súper TC2000, en un final de temporada increíble, en donde obtuvo el campeonato de Turismo Carretera y Top Race.

Be Sociable, Share!
Be Sociable, Share!

Comentarios


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>